Mejoras en las parroquias de La Colina y La Madrid El padre Juan Angel Del Giorgio brinda detalles de las tareas en la parroquia de la localidad. Además adelanta proyectos para la ciudad. Se esperanza de que en poco tiempo estén finalizadas ambas obras.
Trabajos en La Colina: El 7 de febrero de 1915 se inicia la construcción de la parroquia del Sagrado Corazón de La Colina, se recuerda en una excelente obra para la memoria colectiva, editada por Alfredo E. Chiste y Pedro Guillardoy.
Hoy, como en aquel entonces, los vecinos de aquella localidad se sienten orgullosos de la pequeña iglesia. Es que gracias al esfuerzo de la comunidad, hace ya un tiempo, se comenzaron las tareas de remodelación y recuperación del espacio, tan caro para los sentimientos cristianos.
Como es su costumbre, con una sonrisa dibujada, el Padre Angel contó sobre los trabajos que se realizan en La Colina. "El diseño de la cúpula nos ha costado bastante", confesó.
"Es que al lado de la iglesia hay una casa particular y el criterio para la reparación era no sólo hacer algo bonito sino también evitar de cualquier forma posible que un viento tirara la cúpula sobre la casa", explicó sobre las demoras en la instalación final del nuevo implemento.
"El diseño responde a evitar la acción del viento porque antes estaba adaptada a los de la zona de Comodoro Rivadavia. De hecho vamos a modificar el sector donde va ubicada la campana, que fue lo que más trabajo nos dio", reconoció el padre Del Giorgio.
Según informó, "se inició la última etapa de la construcción de la cúpula" y adelantó que próximamente se realizará el "arreostramiento" o sujeción de la torre. "Ya están comprados los hierros que la sujetan", comunicó. También recordó que anterior a la remodelación estaba construida en madera y chapas.
Trabajos en La Madrid: La reapertura formal se realizó el pasado 24 de diciembre tras una serie de trabajos en las canaletas, paredes y pisos. "La gente que viene me dice que quedó preciosa", dice.
"Un día, viajando con el padre Marino Giampetrucci le conté esto y me contestó: debe ser obra de Jesús porque en el fondo no salió ni lo que vos (por el Padre Angel) ni lo que el arquitecto quería, ni lo que la comisión quería, sino lo que Dios quiso", se ríe. "Los colores quedaron muy lindos y también se reparó el techo y las luces", enumera. También se hicieron colocar anillos de sujeción para los andamios y adelanta que se está estudiando un proyecto para la limpieza de la explanada de entrada, con un sistema de riego suministrado por una bomba. Por otra parte, en el transcurso de la semana se haría una rampa provisoria (la cual en un tiempo será reemplazada) para lograr un acceso para las personas con dificultades.
"El anhelo es concretar detalles", manifiesta. Lo más grueso es proteger los vitrales. "Está comprometido parte del dinero para realizar las obras, pero todavía hay que esperar", comenta esperanzándose de que el tiempo sea lo más breve posible.