LAMADRID

La mayor cantidad de infracciones, por no usar el casco protector

Cómo se conduce en La Madrid Si bien no hay datos oficiales, en la planta urbana, se realizarían unas 150 infracciones mensuales. Además del casco se repite el secuestro de motos por falta de papeles.

En 2010 esta Agencia realizó una nota respecto a cómo se manejaba en La Madrid y cuáles eran los mayores inconvenientes. Este año se volvió a repetir la experiencia, pero a diferencia de lo que ocurrió aquella vez no hubo datos oficiales acerca del total de multas que se realizaron en el Partido. Extraoficialmente los responsables coincidieron en que "el mayor problema es con los motociclistas".

Según se pudo saber en la ciudad se labrarían unas 150 infracciones mensuales, y la principal falla continúa siendo "que no se usa casco", aunque aseveraron que "en años anteriores era peor". En la Comisaría local, en el depósito, se puede ver un gran número de ciclomotores, principalmente secuestrados por falta de papeles.

Desde Tránsito coinciden en que el mayor inconveniente surge durante los fines de semana "cuando hay más vehículos en las calles". También que "se sabe dónde estamos haciendo los controles y en pocos minutos se corre la voz y dejan de pasar por el lugar".

Se han tomado iniciativas en materia de prevención ya que generalmente, día a día, se realizan controles en las calles y los fines de semana se ven las postas para controlar la alcoholemia. Sin embargo muchos automovilistas sostienen que no son eficaces ya que - critican - "sólo paran a algunos y muchas veces saben que tenemos los papeles o ven a muchos chicos "conocidos" y no les dicen nada".

Mario Trejo, Director de Control de Tránsito, manifestó que "se seguirán haciendo los controles para evitar cualquier tipo de inconvenientes" y adelantó que se ha planificado implementar "postas rotativas" y así evitar poner en alerta a los posibles infractores.

Las callecitas de La Madrid tienen ese... no sé qué: A mediados del 2010 el HCD trató el ordenamiento para la circulación en algunos barrios, sumándole el pedido de la colocación de carteles indicadores ya que en muchos sitios faltan o han sido dañados.

Por infinidad de años las calles que se prolongaban luego de la Uriburu "se hacían doble mano" por los propios vecinos. Ahora, con la construcción de los nuevos barrios representa un peligro ya que se mantiene la misma postura y calles de una sola mano se convierten en virtuales avenidas.

La queja y "explicación" que muchos intentan dar se basa principalmente en la poca iluminación y el estado de algunos lugares. La mayor crítica sigue siendo sobre la Uriburu, por su deterioro y la circulación de maquinaria pesada.

En el baúl de los recuerdos

A poco de haber asumido el gobernador Scioli su mandato, se conocieron una serie de iniciativas para controlar el tránsito de las motos. El mandatario recogió ideas aplicadas en otros países, por ejemplo la utilización de chalecos refractarios y cascos con identificación. Finalmente pasó el tiempo y esto parece haber caído en un saco roto.

Otra de las propuestas fue el programa "Sin casco no hay combustible". Fue lanzado y algunas ciudades del interior adhirieron a la normativa. Consultado el responsable de Tránsito en General La Madrid comentó que "se impulsará en el Concejo para que sea aprobado"... "el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...", cantaba hace mucho Pablo Milanés.

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