BASQUETBOL. Enfrenta hoy a las 22 a Centro Español por la tercera fecha de la Liga Nacional "B" El partido, válido por la Zona B2 Sur, se jugará en el estadio "El Templo" con el arbitraje de Mario Sauer (Carmen de Patagones) y Martín Morano (San Francisco, Córdoba). El comisionado técnico será Héctor Flores.
El encuentro en la provincia neuquina se disputará en el estadio "El Templo" con el arbitraje de Mario Sauer (Carmen de Patagones) y Martín Morano (San Francisco, Córdoba), mientras que el comisionado técnico será Héctor Flores.
El plantel arribó y se instaló ayer por la mañana en Plottier, donde se entrenó por la noche en el gimnasio "El Templo" y lo hará hoy por la mañana.
De cara al partido de esta noche el plantel bataraz estará completo y el quinteto inicial sería con Diego Alba en la base, Emanuel López Cerdán como escolta, Guillermo Crespo de alero, Federico Arce como ala pivote y Gerardo Barrera de pivote.
Vale recordar que el Bata, en lo que fue su primera victoria del año 2011, el pasado viernes superó muy ajustadamente por 96 a 92 a Sport Club de Cañada de Gómez en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la segunda fecha de la Zona B2 Sur, tras tres derrotas en fila.
Por ese motivo el equipo se encuentra muy buen de ánimo y con todas las ganas de obtener su primer triunfo como visitante en el torneo, ya que en las anteriores seis salidas de Olavarría sólo cosechó derrotas.
Por el lado de Centro Español, que viene de ganarle como visitante a Los Indios de Moreno por 78 a 69, su entrenador Fernando Claris contará con el plantel completo, salvo el caso del pivote Luciano Saborido, que padece un desgarro (no jugó ante Los Indios) y estaría prácticamente descartado para el partido ante el Bata de esta noche.
Vale recordar que en el partido válido por la novena fecha de la Zona Sur jugado en Plottier el pasado viernes 7 de enero, Centro Español derrotó al Bata por 76 a 66, aunque en ese juego el equipo albinegro estuvo muy disminuido, ya que no pudo contar con los lesionados Federico Arce y Pedro Barcelonna.
Si bien el triunfo del pasado viernes ante Sport fue un gran alivio en el campamento bataraz, tanto jugadores como cuerpo técnico siguen mentalizados en encarar a pleno los ocho juegos que quedan de esta fase para tratar de poner al Bata en la zona campeonato de cuartos de final y escaparle a la posibilidad de tener que ir a pelear en la zona permanencia.