Aclaraciones de los directivos de la empresa
El titular de LSG junto al vicepresidente de dicha firma, Sergio Díaz, recorrieron nuevamente el predio donde funcionó la Textil Laprida y, en una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico en horas de la tarde, mencionaron primeramente que la ubicación de Laprida podría reunir las características técnicas y en segundo término el contexto humano, en clara alusión a la confianza y posibilidad brindada desde un principio por Irigoin y Reboredo, aunque en este mismo sentido de ahora en más aspiran y esperan lo mismo de las nuevas autoridades municipales.
La inversión sería de 35 millones de dólares, que generaría unos 70 puestos de trabajo inicial, y en cuanto a la mano de obra específica, si no es calificada, están previsto talleres de capacitación para operar con mano de obra local. Adicionalmente de concretarse las posibilidades, la proyección a futuro es de exportar desde la Argentina hacia países vecinos. Si bien esto fue dicho siempre en el contexto que desde la Argentina se elevarán las factibilidades de las tres ciudades como posibles lugares de radicación, para lo cual a fin de año el inversor extranjero estaría llegando a Argentina para definir en qué ciudad asentará su industria, en el ánimo de los empresarios aparece el mes de julio para comenzar con la producción en nuestro país.
Es oportuno mencionar que este mismo anuncio se realizó el 6 de septiembre en forma conjunta en Médanos por parte del presidente de LSG y el radical K Rafael Mujica, intendente de esa ciudad, quienes firmaron una carta de intención para la posible radicación de la industria. Pero dos días después -8 de septiembre- el jefe de Ventas y Marketing de Massey Ferguson Argentina, Sergio Di Benedetto, en declaraciones al diario La Nueva Provincia desmintió al Dr. Díaz, desconociendo el supuesto proyecto de radicación de una planta de tractores con los estándares de calidad de la marca de Massey Ferguson.
En plano de clarificar y consultado por este diario sobre lo dicho por Di Benedetto, el Dr. Díaz mencionó que al día siguiente "salimos a ratificar la inversión de 35 millones de dólares para ensamblar tractores en nuestro país", aclarando Díaz que no operarán con la marca Massey Ferguson, sino con una marca propia que su socio extranjero tiene autorización para operar con diferentes tecnologías, incluso con algunas que operan en el país, mencionó.
Confrontando las posibilidades entre Laprida y Médanos para la radicación de la fábrica. De lo expresado por los directivos de la firma, quedó claro que nuestra ciudad contaría a favor con un predio e infraestructura inicial y el valor agregado del tren por la transferencia de carga y en contra -aunque no sería condicionante- los 250 kilómetros que se encuentra Laprida del puerto bahiense. En contrapartida, Médanos tiene como ventaja la cercanía portuaria, pero se encuentra en desventaja con la parte edilicia, ya que solamente posee el terreno.