RALLY

De los medios a las rutas

Juan José Barbery contó en TN su sueño del Dakar 2011

"El periodista que se le anima al Dakar", decía el título del videograph del canal Todo Noticias. "El Gato Barbery correrá el Rally con su moto", agregaba la bajada de la nota televisiva, presentada por el "Rifle" Juan Manuel Varela, el encargado de las noticias deportivas con Sergio Lapegüe casi todas las noches de la semana.

Juan José "Gato" Barbery, olavarriense y periodista, jamás habría pensado viviría un Rally Dakar desde adentro. Ese era su sueño, ya que sigue la especialidad desde los 7 años. Y, después de mucho esperar, pudo cumplir con su deseo: participará en la edición 2011 que comenzará mañana, en la categoría motos.

"Estoy feliz, ya que para mí es un privilegio y una gran alegría tener esta oportunidad", manifiesta el Gato. Y se ilusiona: "Obviamente, manejando nunca voy a poder ganarle a Marc Coma ni a Cyril Despres, pero muchos pueden quedarse y, de esa manera, yo quedaría adelante". ¿Por qué no?

Más allá del resultado que pueda lograr en la competencia, este periodista podrá darse el lujo de competir en una de las más exigentes y espectaculares competencias del mundo motor: el Rally Dakar.

-¿Si tenés que llenar una ficha que diga ocupación: periodista o piloto del Dakar?, ¿qué ponés?

-Es una consecuencia de toda esta mezcla: seguir haciendo periodismo adentro del Dakar, y motociclista para disfrutarlo y tratar de conseguir el objetivo.

-Por tu conocimiento de la disciplina por practicarla y por ser periodista, ¿no estás loco por correr el Dakar?

-Sí. Me siento loco y estoy feliz. Desde los 7 años que sigo el Dakar y mi locura interna nunca decreció. Hace unos días abrí las páginas del diario y leí "Llega el Dakar". Ahí me cayó la ficha que lo voy a estar haciendo. Para mí es un privilegio y una gran alegría poder tener esta oportunidad.

-Al recorrido lo habrás hecho mentalmente varias veces, ¿qué te gustaría que ocurra?

-Obviamente, manejando nunca voy a poder ganarle a Marc Coma ni a Cyril Despres, pero muchos pueden quedarse y, de esa manera, yo quedar adelante. Ese es mi sueño. Acertar la navegación, que se queden 150 y después tendrán que anunciar "se perdieron todos y el Gato la pegó".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias