BASQUET

"Empezamos como un grupo de amigos"

BASQUETBOL. Carlos "Caco" Colla, la figura de Automóvil Club de San Nicolás, rival de Pueblo Nuevo

Luis Ahumada

[email protected]

Tras la clasificación de Pueblo Nuevo a los playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2010/2011, válido por un ascenso a la Liga Nacional "B" 2011/2012, al albiverde de Cristian Sánchez le tocó en suerte enfrentar a Automóvil Club de San Nicolás con ventaja de localía.

La serie entre olavarrienses y nicoleños, al igual que las otras siete, será al mejor de tres juegos, comenzando a jugar como visitante Pueblo Nuevo el próximo domingo 16 de enero a las 20.30 en el gimnasio de San Martín de San Nicolás, donde habitualmente juega de local el rival del albiverde.

Este equipo fue segundo (con récord de 7 y 3) en el Grupo "D" de la Zona Norte (donde fue quinto), detrás del invicto San Martín de Junín (10 y 0).

El entrenador de Automóvil Club es Marcelo Armellini y entre sus figuras se destaca claramente la presencia del experimentado escolta cordobés Carlos "Caco" Colla (27/04/66, 44 años, y 1,86 metros de altura).

Completan el plantel Iván Zuelgaray (base nicoleño de 30 años), de dilatada trayectoria en la Liga Nacional, más precisamente en Belgrano, Yamil Armellini, Federico Ferrari, Daniel Zattin, Nahuel García, Manuel Otero, Jonathan Zuelgaray, Federico García y Lautaro Canevaro.

Los nicoleños han adoptado a Colla, que aún conserva su inconfundible tonada cordobesa, como uno más tras 13 años en la ciudad. Parte de ese reconocimiento de la gente también lo cosechó entre la prensa y por eso el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás lo distinguió por su trayectoria en el marco de la fiesta de los premios "Plumi", que se llevó a cabo días atrás en el Teatro Municipal nicoleño.

Desde su Río Tercero natal, donde pasa unos días de vacaciones junto a su familia, el jugador que llegó a Belgrano para afrontar la temporada 1998/1999, habló del equipo que enfrentará a Pueblo Nuevo en los playoffs.

Muy lejos de las presiones del profesionalismo y muy cerca del deporte que ama, Colla sigue disfrutando del básquetbol. Si bien en un principio tenía la idea de retirarse una vez finalizado este torneo, habrá que ver, ya que aún mantiene el mismo entusiasmo de siempre adentro de la cancha.

-¿Cómo podrías definir a este equipo de Automóvil Club de San Nicolás?

-Empezamos como un grupo de amigos que con el correr del tiempo fue adquiriendo más seriedad. Comenzamos a competir en el torneo local y de a poco la cosa empezó a tomar cierto color, ya que anduvimos muy bien.

Luego se sumaron un par de refuerzos provenientes de Rosario, que son el pivote Daniel Zattin y Federico Ferrari, que es un alero o ala pivote. Ese grupo de amigos se fue consolidando cada vez más. Salvo los pibes de Rosario, acá nadie cobra un peso. Para nosotros es un verdadero hobby, pero lo hacemos con absoluta seriedad y responsabilidad.

-¿Luego de jugar en Belgrano habías pensado en el retiro?

-Una vez que dejé de jugar en Belgrano de San Nicolás me costó mucho, pero esta gente me invitó a sumarme y me gustó la idea. Me dije a mí mismo que iba a probar, me encontré con un grupo verdaderamente maravilloso y me enganché.

Ahora estoy en Córdoba de vacaciones, ya vinieron a verme algunos compañeros de equipo y también van a venir dirigentes de San Nicolás, así que te podrás imaginar la buena onda que hay entre todos.

-¿Cuál es el objetivo del equipo este año?

-Participamos en el Torneo Provincial pasado y nos fue bastante mal. Creo que ganamos solamente dos partidos, pero no bajamos los brazos. Incluso entrenábamos en invierno con todo, no faltaba nadie a las prácticas.

Ahora queremos superarnos. Nos fue bien en el torneo local y aspiramos a ir por más también en el Provincial. Queremos llegar lo más alto posible, ya que en la cancha hay mucha disciplina y seriedad a la hora de jugar. Queríamos clasificar a los playoffs y lo logramos, pero no nos conformamos, vamos por más.

-¿Qué te parece el torneo y qué información tienen de Pueblo Nuevo?

-El torneo es muy difícil. Todos dejan todo en la cancha y a lo mejor es bastante flojo técnicamente. Hay buenos equipos, buenos jugadores, hay juventud, veteranos, equipos muy aguerridos.

No tenemos ninguna información de Pueblo Nuevo, pero esperamos conseguir algún video en estos días. A pesar de tener la desventaja de localía nosotros somos un equipo con mucha experiencia al que no le cuesta ganar de visitante.

Me encantaría tener la ventaja de campo, pero vamos a ir a ganar a Olavarría. Para nosotros no es un problema jugar de visitante. La contra que tenemos es que nosotros jugamos de local en una cancha muy chica, como la de San Martín, que casi siempre está ocupada y tenemos que entrenar dos o tres veces por semana en los horarios en que el gimnasio está libre, pero igual confío en que podemos ganar.

-¿Qué recuerdos tenés de todas las veces que viniste a jugar a Olavarría?

-De Olavarría me quedan hermosos recuerdos cuando me tocó ir a enfrentar a Estudiantes, siempre con mucha gente en las tribunas. Ya en la época del Torneo Nacional de Ascenso fui a jugar con Mendoza de Regatas. Me acuerdo que en Estudiantes jugaba Rubén Mignani.

En la Liga Nacional "A" jugué varias veces en Olavarría con Belgrano de San Nicolás. Sin dudas que el recuerdo más lindo fue cuando jugamos aquel quinto partido ante el Bata, a cancha llena, en la 2001/2002, que si bien nos tocó perder estuvimos ahí nomás de llegar a las semifinales de la Liga con un equipo como Belgrano, que hizo la mejor campaña de su historia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias