BASQUETBOL. Lo hará hasta el jueves y luego parará hasta el próximo lunes
Luego de hacer una mini pretemporada antes del parate por la Navidad, el equipo de Irineo Galli se juntará esta noche para realizar algunas tareas de reacondicionamiento físico tras el breve receso y a partir de mañana hasta el jueves inclusive hará jornadas de triple turno: pesas por la mañana, primera sesión de básquetbol al mediodía y segunda práctica basquetbolística por la noche.
El viernes el grupo tendrá descanso para pasar la fiesta de Año Nuevo y retomará los entrenamientos el lunes 3 de enero por la mañana, ya metido bien de lleno en lo que será el partido de la novena fecha en Neuquén ante Centro Español de Plottier, partido para el que el Bata estaría viajando el miércoles 5 por la noche o el jueves 6.
Si bien Estudiantes ya no tiene chances de clasificar para la B1, el objetivo es ganar los dos últimos juegos de esta Zona Sur por la importancia que implica el arrastre de puntos de cara a la segunda fase, en la que el Bata jugará la Zona B2 Sur.
Por su lado, el ala pivote olavarriense Federico Arce, ausente ante Independiente de Tandil por padecer una muy fuerte contractura, se encuentra haciendo una tarea de recuperación especial.
El jugador realiza ejercicios de kinesiología, pesas y natación, y también hace lanzamientos al aro. La idea es que pueda llegar al partido del 7 de enero en Plottier, pero si no está 10 puntos no se lo va a arriesgar para que se termine de recuperar y pueda jugar en óptimas condiciones con la camiseta albinegra y rendir de acuerdo con sus muy buenos antecedentes.
Saborido en Plottier
Luciano Saborido ya se entrena con Centro Español de Plottier y todo indica que es el refuerzo para el juego interno que el equipo necesita en lo que resta de la Liga Nacional "B". Los integrantes del plantel están con licencia y volverán al trabajo el 3 de enero próximo.
Para los de Plottier el primer compromiso será el 7, cuando reciba a Estudiantes, y completará la fase regular ante Alianza Viedma, el 14, también de local. Saborido reemplazará a Marcos Ramírez, que fue dado de baja.
Luciano Saborido es un pivote de 2,03 metros de altura y 38 años de edad (nació el 8 de julio de 1972). Jugó la temporada 1999/2000 el TNA en Ciclista Juninense y la 2000/2001 en La Unión de Colón. Luego, gracias a su doble ciudadanía argentino-italiana se fue a jugar a Italia durante varios años en equipos del ascenso, siendo su último paso por el Massafra en la temporada 2008/2009, para luego regresar al país.
El tesorero de los "gallegos" y vicepresidente de la subcomisión, Bruno Gómez, se refirió a la campaña y afirmó que "si se analiza el récord de 1 y 7, preocupa. También vemos que el equipo no se encontró en un par de partidos, en el resto estuvimos ahí".
El dirigente también abordó la situación del entrenador Fernando Claris, que de ayudante del destituido Sergio Bellandi pasó a conducir a Español en los últimos tres compromisos: "Lo que se acordó en principio es que sigue hasta el 14, el final de la fase regular. Pero estamos charlando y podría continuar".
Gómez rescató que, pese a las caídas, con la dirección de Claris el equipo levantó: "Tenemos que sacar a flote estos dos partidos que vienen de local", expresó. "Somos debutantes y hay que pagar el derecho de piso, pero se puede afirmar que nunca estuvimos lejos. Tenemos que frenar esta racha negativa", añadió.
Se mostró agradecido a la gente que ha ido a apoyar al conjunto y analizó que "pensamos que iba a haber un poco más. Esperamos poder revertir esa situación".