BASQUET

"Creo que vuelvo a jugar en marzo"

BASQUETBOL. Martín Miner se recupera favorablemente de la operación de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda

Luis Ahumada

[email protected]

El pasado miércoles 8 de septiembre, durante una práctica en la pretemporada de Estudiantes en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero de cara a la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional "B" de Básquetbol, el joven alero olavarriense Martín Miner sufrió una grave lesión: rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, por lo que fue operado.

El 13 de octubre, el doctor Aleandro Ranaletta, especialista en estos casos y con la experiencia de haber operado a varios deportistas de élite, entre ellos el futbolista de Independiente Francisco "Panchito" Guerrero, intervino al jugador del Bata y a partir de allí empezó una tarea de recuperación que hoy por hoy marcha sobre rieles.

El jugador surgido en las divisiones inferiores de Racing A. Club (de 21 años, nació el 5 de febrero de 1989, y 1,97 metros de altura) que luego jugó en Boca Juniors, Argentino de Junín y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, está mentalizado en seguir al pie de la letra con su tarea de recuperación y volver cuanto antes con todo. El plazo de recuperación en estos casos es habitualmente de seis meses, pero según cada persona puede variar más o menos tiempo.

La lesión se produjo en una jugada muy rara: Miner iba a entrar en bandeja y decidió tirar al aro, sin que se le cruce nadie, e hizo una jugada con el paso cambiado, y al hacer el primer paso se le fue la rodilla izquierda hacia el lado de adentro.

Ahí quedó tirado en el piso e inmovilizado. Fue una fatalidad porque se lesionó solo y ni siquiera pisó a alguien o se tropezó con algo. Por lo que fue una gran amargura. Pero eso ya quedó en el pasado y al parecer el futuro viene con muy buenas expectativas.

-¿Cómo marcha el proceso evolutivo tras la operación de la rodilla?

-Hasta el momento la recuperación marcha muy bien. Estoy en una etapa en la que hago tareas de bicicleta, natación y pesas para fortificar cada vez más la rodilla que me lesioné.

Pero estoy muy conforme de la forma que viene evolucionando la rodilla luego de la operación. Además, luego de la intervención quirúrgica, con Silvio Gatti, vengo haciendo todas las tareas de kinesiología y él también está más que contento con la evolución que vengo teniendo.

-¿Qué doctor te operó y cuándo fue la intervención?

-La operación fue el pasado 13 de octubre con el doctor Aleandro Ranaletta, en Capital Federal. Llegué hasta ese doctor porque me lo recomendaron. El ya operó a varios deportistas por el mismo caso que el mío y tenía excelentes referencias de él en ese aspecto.

Si bien el plazo de recuperación es de seis meses habitualmente para estos casos, según cada organismo uno puede recuperarse en cuatro o en ocho, nunca se sabe.

Por eso el próximo 4 de enero voy a ir a Buenos Aires para ver al médico, hacerme un chequeo de rutina y ver los pasos a seguir. Pero si todo marcha como hasta ahora y se pueden adelantar algo los plazos, creo que vuelvo a jugar en marzo, para el último tramo de la Liga Nacional "B".

-¿De qué manera sobrellevás esta situación, en la que te lesionaste en la pretemporada y no pudiste jugar aún?

-La verdad es que yo estoy muy bien de ánimo por la forma en que se viene desarrollando todo este proceso. En enero ya voy a empezar a volver a trotar y a fortalecer del todo el cuádriceps. Tengo muchas ganas de volver a jugar, pero estoy tranquilo y sé a la perfección que no tengo que apurarme. Además, una vez que esté recuperado tengo que ver el tiempo que me va a llevar volver a tener ritmo de competencia.

-¿Cómo viste a Estudiantes en estos primero ocho juegos de la Liga Nacional "B"?

-Hasta el momento el equipo tuvo algunos problemas en los partidos que ha jugado en condición de visitante. Pero de local sobra actitud para salir a ganar, eso lo viene demostrando en los últimos partidos.

Creo que se les está mandando un mensaje a los otros equipos de la Liga "B": a Estudiantes no se la va a ganar de local con facilidad, se les va a hacer más que difícil.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias