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"A la Beta 185 la va a estar empujando mucha gente"

DAKAR 2011. Juan José "Gato" Barbery mostró la moto en Olavarría

Se acerca la tercera edición del Dakar Argentina - Chile 2011 y el Team Motomax - Helmet está ultimando los detalles sobre la Beta 525 que utilizará Juan José "Gato" Barbery. Con la coordinación de Martín González y el trabajo artesanal de Hernán Hermann y su hijo Sebastián, se fueron fabricando varias piezas claves que apuntan a tener una moto "sólida" para encara un compromiso de la envergadura del Dakar.

"El trabajo de Hernán, Sebastián y Martín es muy importante para tener una moto confiable. Ya están terminado los detalles eléctricos y se asentó el motor. Para la otra semana estaré testeando junto con Gustavo Mazzotta de GMR las suspensiones, nos ayudará en la puesta a punto Andrés Junco, nada más y nada menos que el primer argentino en terminar un Dakar. Trabajar con todo este grupo de tanta experiencia es un incentivo extra de cara a mi primer Dakar", expresó el "Gato".

El miércoles pasado se realizó una cena en la disco Mojo para presentar la Beta 525 RR del "Gato" Barbery, con la presencia de su compañero de estructura Jorge Martínez Boero (h). "Cuando nos inscribimos es obligatorio tener una asistencia. Es nuestro caso somos un grupo de cuatro motos que se generó por una necesidad, ya que los gastos son muy altos. Entonces dividimos el camión y los mecánicos para cuatro pilotos. Esta gente, cada vez que llegamos al campamento base, nos espera con toda la estructura para poner la moto en condiciones".

Sobre la indumentaria que utilizará resumió que "la vestimenta es parecida a la usada en el enduro en lo referido a las botas y el pantalón, aunque la diferencia está en los pequeños detalles: las calzas son acolchonadas con gel para resistir varias horas. Arriba va una protección integral de codos, espalda, pecho y hombros, más una campera especialmente diseñada para el desierto, que en nuestro caso tiene una modificación para llevar la nueva protección de cuello. Hay un detalle: llevaré dos talles de pares de guantes, porque del octavo al décimo día se empiezan a inflamar las manos; y lo mismo haré con las antiparras, porque hay muchísima arena y polvo, con distintas micas para ir cambiando a lo largo del día".

Respecto de la hidratación, así como los alimentos, manifestó que "conseguimos una bolsa de agua de tres libros que va incorporada a la campera. La alimentación es clave: bajé de peso, pero me recomendaron que parara porque en 15 días de competencia perdés unos 10 a 15 kilos".

Barbery no está sólo en la travesía del Dakar y aclaró que "me toca ir a mí arriba de la moto, pero detrás del proyecto es mucha la gente que le pone energía. A la Beta 185 la va a estar empujando mucha gente, no sólo de Olavarría, sino de toda la zona, muchos amigos de todo el país que nos han dado una mano enorme: económico, material y aportando datos. Ahora soy consciente de lo complicado que es llegar a la largada de un Dakar, por eso agradezco eternamente tanta ayuda".

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