AUTOMOVILISMO. Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini y el olavarriense Martín Laborda colaboraron con el Hospital de Niños de Tandil
EL ECO / Especial para EL POPULAR
El domingo pasado, a partir de las 16, gran cantidad de público comenzó a acercarse a la diagonal Illia, en la portada del Parque Independencia, para apreciar la exposición de autos de Turismo Carretera y TC Pista Mouras realizada a total beneficio del Hospital de Niños de Tandil.
Además, pudieron dialogar con tres reconocidos hombres del automovilismo: dos pilotos de Turismo Carretera, Marcos Angelini (15º en el campeonato 2010) y Jonatan Castellano (10º), y el campeón 2010 de TC Pista Mouras, Martín Laborda. Los fanáticos pudieron tomarse fotografías con estas figuras, a la vez que les pidieron autógrafos.
El evento, que se realizó a total beneficio del Hospital de Niños, fue organizado por el Tandil Auto Club y contó con el apoyo del Concejo Deliberante, que lo declaró de interés deportivo.
Se exhibieron dos automóviles, uno de Turismo Carretera y otro de TC Pista Mouras, que fueron puestos a punto durante la temporada 2010 en el taller de los preparadores tandilenses Pablo Romera y Daniel Uranga.
Es que el proyecto de colaborar con el centro pediátrico surgió a partir del presidente del Tandil Auto Club, Omar García; del doctor Omar Roblich, y de los preparadores Daniel Uranga y Pablo Romera, quienes se propusieron realizar este evento a total beneficio de la Fundación del Hospital de Niños.
Si bien la entrada fue gratuita, mucha gente colaboró con los bonos de 5 y 10 pesos con los cuales se realizó un sorteo al final de la tarde. Los beneficiados pudieron disfrutar de una inolvidable "vueltita" en estos maravillosos automóviles junto a los pilotos.
"Un poco de ruido"
"Cuando vino la invitación no dudamos, armamos el auto y pudimos traerlo hoy para hacer un poco de ruido. Espero que sea un lindo domingo y que sirva esto que estamos aportando", aseguró Jonatan Castellano.
"Vengo seguido a Tandil por cuestiones de trabajo, el equipo está radicado acá así que venimos frecuentemente a la ciudad. Estoy agradecido a todo el equipo a Uranga - Romera, a toda la gente del Auto Club Tandil, realmente creo que todos estos esfuerzos que se hacen para ayudar a la gente que precisa valen, y mucho. Me siento orgulloso de estar invitado", manifestó el olavarriense Martín Laborda.
Lo lindo de compartir
En diálogo con El Eco de Tandil, Marcos Angelini expresó sentir "una alegría enorme" de poder compartir con tanta gente "un evento tan lindo, tan bien organizado".
"No hay nada más lindo que compartir con la gente, poniendo en marcha un auto de carrera, tener la posibilidad de llevar a algunos fanáticos del automovilismo a dar una vueltita", agregó.
"En este caso no pudimos terminar el auto porque veníamos de un golpe muy fuerte de Buenos Aires. En este momento está totalmente desarmado, pero tuvimos la gentileza de Jonatan que vino con su auto, y también Martín Laborda", explicó Angelini.
Entrando en el terreno deportivo, expresó que "en base al trabajo que se hizo este año hay muchas cositas para seguir puliendo para seguir siendo competitivos. Pudimos lograr ganar una carrera, con lo difícil que está hoy el Turismo Carretera, lograr estar dentro del Playoff y ser protagonistas hasta la última fecha por la pelea en el campeonato", cerró Angelini.