AUTOMOVILISMO

Disfrutaron a pleno los campeones Serra y Améndola, más el Nº 2 Stracquadaini

AUTOMOVILISMO. La APPS realizó la cena de coronación en La Rural y faltó a la misma Daniel Crevatín

Contrapuntos en la noche del sábado de la Sociedad Rural. Por un lado, la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) se mostró complacida por la puesta en escena de los seguidores del campeón de la Promocional 850 Horacio Serra, como del subcampeón Rafael Stracquadaini, al mejor estilo carnaval carioca, en la cena Coronación; sin embargo se mostró decepcionada por la ausencia del actual monarca de la Monomarca 1.100 Daniel Crevatín.

Más serenos se mostraron los miembros de la Agrupación Bolivarense de Competición (ABC) que llegaron a Olavarría en una combi y en vehículos particulares para acompañar al bicampeón del Turismo Sport del Sudeste Felipe Améndola, que no se encuentra motivado para ir en búsqueda de la tercera corona en 2011.

Una convocatoria cercana a las 200 personas fue el número que arrojó la entrega de premios para las tres categorías menores del Sudeste, una cifra por debajo de lo esperado si se tiene en cuenta que recibieron la invitación 70 personas: los 30 primeros de la Promocional, los 20 de la Monomarca, los 5 del TSS y el resto se completó entre distintos medios de prensa como autoridades de la Federación Nº 3 del Sudeste.

"Es probable que haya sido la última cena", dijo de forma escueta el jefe de prensa Roberto Bo (h) en clara coincidencia con el titular de la APPS Mario Latorre, quien invirtió más de 30 mil pesos entre trofeos y obsequios para los pilotos, sin tener en cuenta los 10 mil del pago de tarjetas para los agasajados.

La conducción del evento se repartió entre los periodistas radiales Luciano Bustamante y Eduardo Gallo del programa "Puesta a Punto", más Leonardo Moreno Labat de "Acelerando a Fondo" (AM 1180 Radio de La Sierra, Tandil).

La primera entrega en el salón de exposiciones del predio ferial estuvo relacionada a la mención revelación que recayó en Lucas Pensa en el Turismo Sport del Sudeste, Franco Fauret en la Monomarca 1.100 y Manuel Mentasty en la Promocional 850. Continuó con el mejor auto presentado: Oscar Fornes en el TSS, Pablo Acevedo en la 1.100 y Horacio Serra en la 850.

Se reconoció la labor al esfuerzo del tandilense Horacio Orajovac, se distinguió la labor del intendente de La Madrid Juan Carlos Pellitta por haber organizado la carrera Nº 100 de la APPS; así como a los tres preparadores campeones de las categorías menores del Sudeste Heraldo Martiletti (TSS), Luis Crevatín (1.100) -ausente- en su lugar recibió Emilio Sánchez, más la dupla Gustavo Celso - Fabián Franck (850).

Al mismo tiempo se entregaron los trofeos a los principales protagonistas de la temporada, es decir, los 30 primeros de la "Promo", los 20 de la "Mono" y los 5 del Turismo Sport; que incluyó un reloj de pared con la foto de cada protagonista, el reglamento técnico 2011 y el balance de la actual temporada al cabo de las 12 fechas.

Para el cierre quedaron los podios. En el Turismo Sport del Sudeste bien arriba se ubicó el bicampeón Felipe Améndola, a su derecha el subcampeón Alejandro Weimann y a su izquierda el bolivarense Lucas Pensa, que trajo un nutrido grupo de hinchas.

Luego llegó el turno de la Monomarca. El escalón número 3 para Oscar Fornes, el 2 para el piloto de La Madrid Gerardo Gianotti y entre ellos se ubicó el empresario Emilio Sánchez, en representación del campeón 2010 Daniel Crevatín, que de manera insólita decidió faltar a la ceremonia.

La consumación de la fiesta coronación 2010 de la APPS mostró su lado más bullicioso y colorido con la Promocional 850. Primero subió Horacio Serra hasta el escalón 3. Después se armó la fiesta con una envidiable puesta en escena para recibir a Rafael Stracquadaini la copa por el subcampeonato: bombas de estruendo, remeras y gorras azules con el Nº 2 en rosa, varios tarros de espuma y una estridente sirena acompañaron al azuleño.

No obstante faltaba algo más: la presencia del campeón Horacio Serra con un multicolor grupo de hinchas de Chillar. El piloto más destacado bailó hasta el podio al ritmo de un bombo y redoblante, papeles de colores, petardos y una lluvia de champaña lo acompañó a recibir la copa de 1 metro de alto por 70 centímetros de ancho.

Serra la elevó por arriba de su cabeza y se armó la fiesta del Sudeste. "Dale campeón, dale campeón" cantaba Chillar, "y vamos, y vamos y vamos Rafa vamos", respondía Azul. La rivalidad en la pista concluyó con abrazos y festejos entre los dos mejores de la temporada 2010.

Se vienen cambios para la próxima temporada. Ahora habrá una etapa regular con 8 competencias y luego el ingreso de los 12 mejores a los playoffs en las últimas cuatro carreras -el cierre con puntaje y medio- que determinará al campeón 2011. Antes habrá dos competencias con pilotos invitados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias