LAPRIDA

El Intendente de Laprida brindó por un 2011 de más impronta y realizaciones

Alfredo Fisher realizó un balance de los tres años de su gestión Fue durante su discurso, el viernes pasado en la Casa de la Cultura, al celebrarse el tercer año de gestión de Fisher al frente del Departamento Ejecutivo y el Día de la Democracia.

El intendente municipal Alfredo Fisher brindó por un año más de impronta y realizaciones para los lapridenses. Se lo vio feliz, pleno y hasta apasionado en su discurso. Fue el viernes en la Casa de la Cultura, al celebrarse, además del Día de la Democracia, su tercer año de gestión al frente del Departamento Ejecutivo.

El mandatario comunal compartió el acto con sus principales funcionarios, concejales oficialistas, empleados municipales de diferentes sectores, autoridades educativas, provinciales y policiales, proveedores, dirigentes de entidades intermedias y público.

Hay expertos en televisión que dicen que hay gente a la que la cámara quiere y gente a la que la cámara no quiere. Alfredo Fisher hizo buen uso de su magnetismo y se despachó ante la pequeña luz roja con un balance de gestión, que en el final instó a afianzar valores como "inclusión, equidad, dignidad, transparencia, mucho trabajo, determinación y un optimismo inquebrantable, que es lo que nos ha caracterizado a esta gestión y a los lapridenses con buena fe que acompañan no con el voto, sino con el impulso para que mejore Laprida sin importar quien gobierne", subrayó, felicitando a lo largo de sus palabras a cada uno de sus funcionarios.

Su discurso fue precedido por un video de 12 minutos que reflejó en imágenes un resumen de la dinámica, los objetivos y acciones plasmadas de su labor al término de casi 1.100 días de gestión comunal, en lo social, deportivo, obra pública, seguridad, cultura, producción y salud.

Luego Fisher resumió una gestión "de hechos, de mucho trabajo y circunstancias", recordando lo complicado del traspaso y el nuevo posicionamiento como gobierno. A eso le sumó factores como la sequía, la gripe A, la tucura y el conflicto y crisis entre el sector agropecuario y el Gobierno. "Por supuesto, nosotros parados del lado del gobierno nacional, tuvimos que enfrentar una situación difícil porque los productores tenían una posición fuerte", recordó.

Como característica destacó el trabajo conjunto con los lapridenses y las entidades, "cuando las metas son compartidas por la mayoría y cuando las formas de administrar son abiertas y transparentes", agregó.

También destacó la agresiva obra pública llevada a cabo en sintonía con los gobiernos nacional y provincial, "en un fuerte proceso de 200 viviendas y que siguen más", anticipó en referencia a 58 casas pendientes de una licitación anterior.

No dejó de mencionar las 50 cuadras de gas y 60 de cloacas, más 80 en proceso de gestión, la pavimentación y el programa Mejor Vivir, "lo que hace en el global generar trabajo para 30 contratistas locales, así como la atención primaria de la salud descentralizada como eje rector de la política sanitaria", dijo.

En otro pasaje, el Intendente destacó cifras importantes de los diferentes planes sociales concretados para lapridenses, que "dejaron de estar dependiendo del mostrador y una asistencia clientelar".

Como muy fructífera consideró la relación lograda con el gremio municipal a partir de las paritarias y de recuperar el empleado municipal "el prestigio social que había perdido", sostuvo incluyéndose él mismo como un empleado más.

Habló de la modernización impulsada en la administración comunal, "con una obra pública gigantesca e histórica y con la misma cantidad de empleados municipales que trabajan mucho más y mejor", señaló.

Puso de relieve la ampliación a más de 700 proveedores que hoy compiten para venderle al Municipio de manera abierta y transparente, "y en eso Cheli Dascón merece la felicitación", indicó haciendo extensivo el reconocimiento al contador Sergio Ferraro, por la dedicación y la moderna forma de trabajo en la adaptación de nuevos procesos administrativos y contables.

Los lineamientos de la ordenanza para la adjudicación de viviendas fueron destacados también, resaltando al secretario de Gobierno, Pablo Torres, y al equipo social la responsabilidad y compromiso con la educación y en materia de seguridad, "poniéndonos el chaleco trabajando y exigiéndole mucho a la Policía local".

Reconociendo las equivocaciones, el tramo final fue para agradecer al bloque del FPV y de la UCR, mencionando que en muchos de los casos "han sido duros y críticos con visiones diferentes y, pese a querer buscarle la quinta pata al gato, han apoyados políticas importantes".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias