BASQUETBOL. Ignacio Catanzaro fue clave en el triunfo de Estudiantes ante Alianza Viedma
En un juego de alternativas muy cambiantes, donde el Bata tuvo muchas irregularidades y en el final a punto estuvo de perder el juego, una falta más que dudosa cobrada por el árbitro Carlos Herrera sobre Federico Silveyra a poco menos de 2" para el cierre le dieron al base albinegro la chance de sentenciar un juego más que complicado.
Pero para llegar a ese final tan cerrado antes había aparecido en el juego, en el momento más crítico, el escolta bataraz Ignacio Catanzaro, que segundos después de terminar el juego rescató el valor de la victoria:
"En la charla antes del partido habíamos dicho que había que ganar sea como fuere. Por momentos en el tercer cuarto jugamos muy bien y en ese mismo tercer cuarto nos dejamos estar y perdimos la diferencia que habíamos sacado.
"Luego nos pasaron bien, jugando bien, pero creo que también por desconcentraciones nuestras. Por suerte, por fortuna, lo pudimos dar vuelta ahí sobre el final".
Cuando parecía que el triunfo se lo llevaba la visita Catanzaro se jugó una gran patriada al tomar la decisión de tirar dos triples en el momento de quiebre del juego. Por suerte para el Bata ambos fueron adentro y ese fue el principio de una levantada que terminó en festejo:
"Sí, creo que era a suerte o verdad. Si los erraba creo que perdíamos el partido y si los metía teníamos muchas chances de acercarnos, y luego se dio la jugada del final con Federico Silveyra. Pero faltando dos minutos para el cierre no tenés muchas opciones, es a suerte o verdad, o te vas contento o estás amargado todo el fin de semana. Hoy (por el viernes) nos vamos contentos".
Luego el escolta terminó analizando el golpe que hubiese sido perder el juego luego del gran esfuerzo realizado: "Hubiera sido muy duro para la cabeza porque más allá de que por momentos jugamos feo o fuimos desprolijos, la garra y el corazón lo pusimos siempre. Hubiese sido muy duro perder otra vez de local. Si bien tropezamos con Hispano acá la idea es no volver a perder de local".
Silveyra definió el juego
Por su lado, el base Federico Silveyra, que volvió a tener un buen juego, al igual que contra Centro Español de Plottier, hizo su análisis del juego y señaló que "el primero y el segundo cuarto anduvimos más o menos, pero no dejamos que se nos escapen porque si se nos iban muchos puntos arriba sabíamos que iba a ser muy difícil. Y en el segundo tiempo salimos con todo para poder dar vuelta el partido. Terminamos sufriendo, pero lo bueno es que ganamos".
"Era fundamental ganar, además la gente nos apoyó mucho desde las tribunas, la verdad es que nos sentimos muy bien. Este partido lo ganamos poniendo mucha garra", afirmó luego el ex base de Pueblo Nuevo.
Sobre la polémica jugada que definió el juego, en la que el árbitro Carlos Herrera vio falta de Nicolás Paletta sobre él, el armador bataraz sentenció que "a mi entender fue falta porque yo venía en carrera y me obstruyó el paso. Para mí fue falta".
En el cierre le quedaron a Silveyra dos libres y con anotar uno el juego estaba prácticamente liquidado, por eso quedó la duda si luego de meter el primero el segundo libre o había tira a errar: "La verdad es que lo tiré a meter, aunque mis compañeros me habían dicho que lo tire a errar, así que la jugada me salió bien (risas)".
Finalmente, el base ya se puso a pensar en lo que viene: "Esto nos relaja un poco como para disfrutar este fin de semana, pero a partir del lunes vamos a empezar a trabajar pensando en el scouting de Hispano Americano y ya el miércoles viajamos rumbo a Río Gallegos".
Galli, contento y sereno
En otro rincón del vestuario feliz el director técnico albinegro Irineo Galli hizo su análisis del partido: "Yo lo que disfruto el doble es el ver la forma en que los jugadores se sacrificaron al ciento por ciento adentro de la cancha y dejaron hasta la última gota de sudor para poder ganar este juego.
Nosotros sabemos que no nos sobra nada para jugar en esta categoría y lo sabíamos desde antes de empezar el torneo. Sabíamos que nos iba a llevar un tiempo de adaptación al pasar de nivel y que nos iba a costar mucho ganar. Nos íbamos a tener que sacrificar al ciento por ciento para poder ganar algún partido y es lo que se pudo ver hoy (por el viernes), lo que vio la gente, lo que vimos todos. Estamos con lo justo en este nivel y si no nos sacrificamos no podemos ganar".
Posteriormente reconoció los baches ofensivos que tiene su equipo, afirmando que es un punto a mejorar: "Las irregularidades las venimos sufriendo hasta en los juegos amistosos y en los seis partidos que hemos jugado en la Liga ''B'' nos ha pasado que siempre estuvimos alrededor de 5 o 6 minutos sin anotar un gol".
"La mayoría de las veces porque nos defendían en zona y no le podíamos encontrar la vuelta, pero ahora nos pasó con una defensa hombre a hombre y nos volvió a ocurrir lo mismo.
"Es uno de los puntos en el que vamos a tener que trabajar mucho. Poder ver la forma de solucionar esos baches de escasez ofensiva".
Para cerrar, un alegre, pero moderado, sereno y crítico Irineo Galli se puso a pensar en el partido del próximo viernes en Río Gallegos ante Hispano Americano:
"Yo creo que es un partido ganable el de Hispano en el Sur. Quedó demostrado que cualquiera le gana a cualquiera por los resultados que se dieron en las últimas dos fechas. Yo creo que con estos dos partidos que nosotros metimos adentro los chicos van a estar anímicamente mucho mejor y con mucha más confianza.
"No tenemos muchos días para preparar el partido ante Hispano, solamente lunes y martes porque el miércoles ya viajamos. Pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar ese juego, que, repito, es un partido que se puede ganar. Hispano Americano es un equipo con muy buenos jugadores, pero es un plantel corto, así que vamos a hacer todo lo posible para ganar".