BASQUETBOL. El viernes a las 21.30 será local ante los rionegrinos por la Liga Nacional "B"
El equipo de Irineo Galli, con récord de un triunfo y cuatro derrotas, viene entrenando diariamente en doble turno con la tranquilidad de haber conseguido su primera alegría en el certamen, pero sabedor que todavía restan por mejorar varios aspectos del juego para llegar al nivel que el entrenador pretende.
De acuerdo a lo manifestado a EL POPULAR Medios por el DT albinegro, desde hace alrededor de 15 quince días que el equipo se encuentra haciendo hincapié en mejorar la parte ofensiva, ya que si bien la defensa se ha mostrado bastante confiable, los graves problemas de ataque -más que nada en la zona perimetral- lo han privado al Bata de la victoria en más de una oportunidad.
Y se tiene en cuenta que hace pocos días se sumó el escolta o base marplatense Emanuel López Cerdán, las tareas en ofensiva se deberán ajustar todavía más para poder acoplar al juego al nuevo jugador albinegro, que llega al equipo proveniente de Jorge Newbery de Carmen de Patagones con muy buenos antecedentes en sus lanzamientos de tres puntos.
También el Bata se encuentra trabajando en la forma de encarar las ofensivas ante una marcación zonal y en menor medida los entrenamientos se están enfocando a la parte defensiva.
Recién mañana el director técnico del equipo bataraz se dedicará a hacer el scouting de Alianza Viedma, el conjunto en el que milita el sierrabayense Mauricio Beltramella y que le ganó con claridad al Bata en el partido de la primera ronda jugado en Río Negro.
Vale recalcar que en Alianza Viedma ya está jugando el pivote Facundo Brizuela, que no enfrentó al Bata en el primer juego, luego de quedar libre de su equipo, El Nacional de Bahía Blanca, tras ser eliminado en el torneo local bahiense.
La sexta fecha se completará con el partido que sostendrán el viernes en Neuquén Centro Español de Plottier ante Hispano Americano de Río Gallegos, ya que el pasado domingo adelantaron su juego Huracán de Trelew - Independiente de Tandil, con una clara victoria de los patagónicos por 100 a 85.