AUTOMOVILISMO

Mariano Werner fue profeta en su tierra

AUTOMOVILISMO. Fue el más rápido de la clasificación del Turismo Carretera en Paraná

El entrerriano Mariano Werner (Ford) resultó el más rápido al cabo de la única tanda clasificatoria del Turismo Carretera desarrollada ayer en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos, en el marco de la 14ª fecha de la temporada. Conocedor como pocos del trazado paranaense, el líder de la Copa de Oro estampó un registro de 1''29"344/1000, a un promedio de 169,1 km/h. para recorrer los 4.219 metros de ese escenario.

Además, el crédito local estableció un nuevo récord y consiguió su primera pole position en un momento fundamental de sus aspiraciones para quedarse con el triunfo necesario en su lucha por el título del TC. El segundo lugar fue para Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.095, tercero entró Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.416, cuarto lo hizo Matías Rossi (Chevrolet) a 0.603 y quinto Lionel Ugalde (Ford) a 0.607.

Los restantes integrantes del lote de los 12 que luchan en el playoff quedaron así: el vigente campeón Emanuel Moriatis (Ford) fue sexto, Gabriel Ponce de León (Ford) octavo, Diego Aventin (Ford) 12º, Juan De Benedictis (Ford) 13º, Christian Ledesma (Chevrolet) 14º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 17º y Jonatan Castellano (Dodge) 19º.

Dato curioso se ha dado en esta tercera fecha de la Copa de Oro, los tres primeros de la clasificación necesitan la victoria para seguir con las chances intactas de llevarse la corona. La clasificación fue la más peleada de los últimos tiempos, más que nada entre Werner y el "Monito" Altuna. La mínima diferencia entre ambos habla a las claras de lo sucedido en pista, apenas 95 milésimas demuestran lo peleado que estuvo.

También fue muy valioso lo hecho por el arrecifeño Canapino, con un expectante tercer lugar en la grilla que le permitirá partir por el lado de la cuerda en la primera fila de la tercera serie.

Rossi y Ugalde, el último ganador en Olavarría, completaron los primeros cinco de la grilla. También Moriatis mostró una saludable recuperación, lo mismo que su compañero de equipo y ganador absoluto de la etapa regular Ponce de León.

En cambio, para el "Pumita" Aventin la mano le vino complicada, lo mismo que al marplatense Ledesma, quien sigue penando con un auto que según él "no anda para nada".

En igual situación quedaron las dos Dodge del equipo Castellano Power, Angelini quedó 17 y el "Pinchito" fue el peor de los del playoff con un opaco y lejano puesto 19º.

De los que no pelean por el título, pero no cesan en sus aspiraciones de ganar en Paraná, el "Bebu" Girolami metió al mejor Torino y terminó en el séptimo puesto de la general, mezclado entre los de punta. La primera fila de la serie inicial de hoy quedará integrada por Werner y Rossi, la segunda por Altuna - Ugalde y la tercera por Canapino - Moriatis. Un Ford y un Chevrolet en cada una de ellas.

Hoy a partir de las 9.10 se desarrollarán las tres series clasificatorias que determinarán el orden de partida de la 14ª final del año del TC, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias