LAMADRID

Suteba La Madrid se convirtió en Seccional

Tendrá voz y voto En el acto estuvieron representantes del gremio. Juan Carlos Castillo será el secretario gremial local y tendrá el mandato hasta 2013.

Si bien la determinación de que Suteba General La Madrid se convierta en seccional yacía ya desde septiembre, el lunes se realizó el acto formal de la denominación. Además se presentaron las autoridades locales. En el encuentro se hicieron presentes responsables gremiales nacionales y de la región. Roberto Baradel, secretario general, faltó con aviso.

Primero se leyó el acta y luego llegaron las rigurosas palabras. El primero en hablar fue Juan Carlos Castillo, secretario gremial, quien recordó la historia de Suteba en La Madrid. Luego llegó el turno de Laura Ramayo (subsecretaria administrativa de Central) y Eduardo Valli, secretario general (Laprida) entre otros. Para finalizar, cada uno de los presentes dejó su rúbrica en el acta.

"Esto es muy importante porque ya somos Seccional. Vamos a tener más responsabilidades, pero sobre todo con más derechos, cuando representemos a cada uno de ustedes en los plenarios", les dijo Castillo a los presentes.

"Este sueño empezó a gestarse hace varios años y hoy ya es una realidad. Hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo. Todos los que trabajamos acá estamos aprendiendo", cerró el Secretario Gremial, agradeciendo a sus colaboradores.

La realidad de los docentes de Laprida

Eduardo Valli, secretario general en Laprida, manifestó que el acatamiento en aquella ciudad fue similar a los porcentajes en el resto de la provincia. "Estamos en los primeros pasos de un conflicto, el cual no queremos, pero necesitamos que se resuelva", advirtió.

"Queda poco tiempo y se acelera, porque en enero necesitamos tener la recomposición salarial que estamos planteando como un equilibrio con la canasta básica", dijo. Aseveró que no sólo se trabaja en la cuestión salarial, sino también en otras acciones como los guardapolvos, modificaciones en el reglamento general de escuelas y otros proyectos.

"El reclamo del docente lapridense, como en otros lados, hace mucho hincapié en el sistema de cobertura social; también, desde Suteba, hacemos un muy fuere respaldo a la cuestión gremial y por eso se nos respeta y se nos valora. Antes, en el distrito pedíamos permiso y ahora somos consultados sobre diferentes cuestiones", cerró Valli.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias