LAMADRID

Jorge Newbery volvió a ser el sólido campeón de siempre

Se quedó con el Torneo Clausura "Bicentenario" de fútbol Si bien Jorge Newbery ya había sellado la serie el 22 de noviembre, con una goleada por 7 a 0, recién el domingo pudieron disfrutar del título de campeón, al igualar 1 a 1 con Ingeniero de La Madrid. Los protagonistas hicieron un balance de este 2010.

Jorge Newbery acompañado por su gente, puso patas para arriba el atardecer céntrico del domingo, luego de la obtención del Torneo Clausura "Bicentenario" de fútbol. Y fue luego de igualar 1 a 1 en La Madrid con Ingeniero en un partido que se podría decir que fue para cumplir, porque el cacique había sellado la serie con la goleada 7-0 del lunes 22 de noviembre. En el global el año termina siendo redondo para Newbery ya que trepó a los octavos del final del Torneo del Interior, fue campeón de la Copa Laprida y del Clausura "Aldo Topo Ramos".

Para el albinegro no hay campeonato ni chico ni grande a la hora de desplegar el festejo. Les da a todos la misma importancia y fue por eso que la alegría no tuvo fin para un domingo que en el pago chico fue exclusividad de Jorge Newbery y del Chevrolet de Agustín Canapino, como una forma de establecer un paralelismo de pasión.

La habitual seriedad del arquero Berdún y de "Cartu" Marcobechio se convirtieron en sonrisa y cánticos desde lo alto de las Pick-up, la alegría de los juveniles como Albasi, Erbitti y Valdez ya campeones en primera, se fusionaban con la misma euforia del los más "históricos" como el Patotero González, Seba Bertolotto o el mismo Ruso Collman. La esquina más importante de Laprida, la esquina de "La Gloria" se rindió a sus pies para el primer ritual de copa al piso y ronda. Esquina para la cita únicamente de campeones. Allí estuvo Newbery por ser uno de los grandes del fútbol local.

Un equipo que supo hacerse fuerte en la adversidad, que infló el pecho y que tuvo la arenga constante y conceptual de un técnico como Daniel Longo, que con mucha "semana" y mucho "vestuario" a cuestas conoce el techo y potencial de todo equipo que toma, para sacarle el mejor provecho. Los números así lo demuestran. 12 partidos jugados, 6 victorias, 5 empates, una derrota, 29 goles a favor, 11 en contra, 9 expulsados y utilizó 24 jugadores.

A eso le sumó volver a poner a sus piezas claves en muy buena forma y rendimiento. Cuando se habla de claves encabeza el listado el arquero Diego Berdún determinante en este campeonato, -lejos el mejor arquero del torneo-, Jorge Collman y Daniel González impredecibles siempre desde el talento y el gol, Marcobechio el símbolo y ejemplo de constancia, por más vientos malos que soplen. El flaco desde la azotea dominó lo aéreo y terminó jugando a muy buen nivel junto a Sebastián Bertolotto que fue alcanzando la solidez en el tramo final, junto a Martín Esponda que se asemeja y mucho a aquel volante del primer argentino "C" de Newbery y que este 2010 le sumó goles claves hasta la última fecha. Los juveniles como Erbitti, Albasi o Valdez, no fueron sorpresa, se consolidaron titulares por confianza y con sobrados méritos propios.

En el global Newbery fue campeón porque supo asimilar los momentos no tan buenos, halló por naturaleza y condición su mística de grupo y futbolísticamente terminó siendo compacto, sin misterios tácticos y jugando de memoria como le gusta a su gente.

En medio de los cánticos y camino al estadio donde todo fue cumbia, burbujas y choripán, conversamos con algunos de los campeones. Estas son las frases más salientes de los protagonistas.

Presidente que debuta gana: "Una alegría enorme, Daniel (Longo) hizo un trabajo muy bueno, le supo sacar mucho a chicos que venían de abajo y acá está el resultado. Newbery fue de menos a mas. El resultado del otro lunes nos sorprendió pero hoy fue un resultado más lógico". (Ariel Bertellys, primer título como presidente de Newbery).

El dueño del arco: "Fue el equipo, yo aparecí en los últimos partidos. No arrancamos bien durante el año, mejoramos y lo coronamos muy bien. Newbery es campeón, porque es Newbery, siempre está ahí, es un club grande y los chicos que subieron saben para lo que está el club. Daniel hizo un buen trabajo, pudimos adaptarnos todos y hoy lo demostramos". (Diego Berdún, arquero)

De quinta a campeón: "Nadie nos daba para salir campeón, arrancamos abajo, el primer campeonato nos costó adaptarnos, pero demostramos que podíamos ganarlo y acá estamos festejando". (Ramiro Erbitti)

No es pomelo, es cuatro: "Gracias a Daniel que me da la oportunidad y la confianza de estar en primera y se lo agradezco. El primer campeonato formamos un grupo que no teníamos y en el segundo entramos con la idea de ganarlo y hoy somos campeones por el juego y por el grupo". (Franco Valdez, lateral derecho)

El compromiso de un vigente: "Nos costaron mucho la cosas a principio de año, porque se nos fueron jugadores y veníamos del Argentino "C", nos relajamos, pero para la segunda parte nos preparamos bien, porque no podía ser de cuatro equipos de Laprida éramos los únicos que no clasificamos y por suerte pudimos revertir la imagen. Longo le cambió la mentalidad al equipo, porque veníamos de otro proceso, lo fue llevando para el lado que mejor le convenía, los chicos entendieron y pudimos armar un muy buen grupo. En lo personal me comprometí mucho con el grupo, traté de mejorar por mi cuenta para poder llegar bien al Argentino "C" que tenía acordado de palabra con El Fortín". (Daniel "Patotero" González)

Fin a una historia negra de 2003: "Fuimos muy efectivos en el partido de ida a diferencia de 2003 cuando habíamos eliminado a Platense y perdimos 4 a 0 con Ingeniero y empatamos 0 a 0 después en casa. La llegada de Longo trajo mucho trabajo, si bien todos los técnicos aportan algo, nos costó adaptarnos y el primer torneo nos dejó afuera eso. Luego se vio un Newbery que salió a ganar en todas las canchas sabiendo lo que tiene para dar. Nos hicimos fuerte en la adversidad y la goleada a Lilán fue un quiebre, el equipo encontró también en los chicos muchas cualidades y esto se hace entre todos y Newbery es campeón porque fue el mejor". (Martín Esponda, autor de dos goles en las dos finales)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias