AUTOMOVILISMO. El más joven de la historia de la máxima categoría, con 20 años Un domingo de gloria vivió Agustín Canapino en la definición de la Copa de Oro. Ganó la carrera que necesitaba y con 20 años se convirtió en el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera.
El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se consagró ayer como el campeón más joven en la rica historia del Turismo Carretera al imponerse, de punta a punta, en la última competencia de la temporada, ante más de 60.000 personas en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez".
Canapino, con apenas 20 años, diez meses y nueve días, se hizo dueño del principal título del automovilismo argentino, tras cumplir con el requisito que necesitaba: ganar sí o sí, lo mismo que requería el entrerriano Mariano Werner (Ford) para conseguir el cetro.
El arrecifeño consiguió al fin ese triunfo y lo hizo de forma aplastante, primero ante Werner y luego ante Omar Martínez (Ford), que en algún momento pareció que iba a dar caza al puntero para ayudar a su compañero de equipo y coterráneo. El "Gurí" se le puso a los escapes tratando de provocar el error, pero el puntero ni se inmutó y terminó despejando cualquier duda.
Para Canapino fue un domingo redondo: ganó su serie, la más rápida de las tres, y eso le permitió partir en la final en el primer lugar del lado de la cuerda, posición que no dejó hasta el banderazo final consiguiendo su primera carrera en el TC, la que necesitaba para llevarse la corona.
Sobre el final, el "Gurí" no pudo aguantar el ritmo y el desgaste por seguir a Canapino, hizo la lógica de dejarlo pasar a Werner al segundo puesto y hasta terminó resignando el tercer lugar del podio en manos de Fontana.
De ahí para atrás hubo otra carrera donde Matías Rossi (Chevrolet) puso todos sus esfuerzos en procura de acercarse a los de arriba, pero no le alcanzó al de Del Viso, esta vez con un auto de menor rendimiento.
Igual, el "Granadero" se llevó el 4 para la próxima temporada, mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) fue el otro del playoff que mejor terminó la carrera con un octavo lugar que le permitirá pintar el 5 en las puertas de su auto el año que viene.
Cabe acotar que Gabriel Ponce de León (Ford), dominador absoluto de la etapa regular, tenía un auto como el mismo señaló "para ganar", pero en su serie dio una vuelta adelante y después la rotura del cardan lo dejó sin nada. En la final dio 14 vueltas largando desde atrás y quedó a un costado de la pista.
De todos modos, el juninense llevará el "2" pintado en su auto el año que viene, mientras que Werner tendrá el 3.
En tanto, la mala fortuna acompaño a la mayoría de los restantes integrantes del playoff, así Juan De Benedictis (Ford) terminó noveno, Lionel Ugalde (Ford) 19º, Emanuel Moriatis (Ford) dejó la corona con un opaco vigésimo lugar y Jonatan Castellano (Dodge) fue 22º, pero con el total de vueltas y un "pase y siga" por Toque a Aventín.
En cambio, Mariano Altuna terminó 32º con dos giros menos, Diego Aventin (Ford) fue 39º con 15 vueltas y Juan Marcos Angelini (Dodge) último, sin tiempos.