LAMADRID

El hockey, una actividad que crece en la región

El pasado lunes, en la cancha del Deportivo Barracas se disputó la última fecha del torneo regional de hockey para las categorías menores. En la oportunidad Las Gamitas tuvieron una buena jornada en un nuevo año donde la disciplina siguió afianzándose tanto en La Madrid como en las ciudades vecinas.

Para cerrar el 2010, un grupo de chiquitas, de sub 10 y 12 del conjunto lamatritense viajaron a La Plata donde, además de disfrutar un paseo por la ciudad, estuvieron en el Club Estudiantes.

Consultada María José Hurtado, profesora de los pequeños, respecto a lo que fue la temporada indicó que "ha sido un año muy positivo, con una muy buena matrícula. Los resultados se nos han dado y además le agregamos lo que fueron los viajes (al Mundial en Rosario y a La Plata). Fue un año muy lindo".

Respecto a lo que son los resultados, destacó que "se mide únicamente en las categorías superiores. Con los más chiquitos se hace más una actividad recreativa y de encuentro". Comparándola con otras ciudades coincidió en que Las Gamitas "han crecido y mucho. Si bien falta se han logrado otras cosas más allá del resultado", cerró.

San Jorge también crece: Los chicos del Deportivo enfrentaron al combinado de San Jorge (Laprida), donde desde hace unos pocos años se ha comenzado a practicar este deporte.

Malina Contotogni es una de las jugadoras albirrojas y contó su experiencia en el torneo: "empecé este año y el hockey me gusta porque lo tenés que pensar y jugártela". Aunque no importan los resultados, las chicas quieren ganar; "ya vamos a andar mejor", adelanta".

Los equipos están a cargo del profesor Agustín Bernadás, que se hizo cargo este año de la experiencia. "Hay chicos que ya hace tres años que están jugando", cuenta. Los conjuntos están conformados por pequeños de aquella localidad lindante con La Madrid.

"A veces se dificulta porque son pocos habitantes y hay muchas categorías, pero estamos bien. Tenemos chicos desde los 3 hasta los 16 años, en total son 33", cuenta el DT.

"Entrenamos dos veces a la semana; se trabaja dividido en turnos según las edades. Se le enseña por sobre todo el respeto a los compañeros. El balance es muy bueno, es mi primera experiencia y algo nuevo, pero los chicos muy bien y son muy respetuosos", cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias