AUTOMOVILISMO

Fontana volvió a poner al Torino adelante

AUTOMOVILISMO. El arrecifeño no está en el Playoff, pero se quedó con la clasificación del TC

El arrecifeño Norberto Fontana (Torino) resultó el más rápido al cabo de la segunda y definitiva tanda clasificatoria del Turismo Carretera, desarrollada ayer en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el marco de la última fecha de la temporada.

El "Gigante" de Arrecifes, que no integra el lote de los once pilotos que luchan por el título y viene de hacer la pole en la pasada carrera de La Plata, empleó un tiempo de 1m.36s.588 a un promedio de 210,6 km/h para recorrer los 5.641 metros de extensión del trazado porteño.

Además, esta fue para Fontana su pole número 13 en 126 presentaciones en la "máxima" y se perfila como uno de los mayores candidatos a quedarse con la última final del año o al menos será juez en la definición del título de la Copa de Oro.

En segundo lugar se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet), uno de los máximos aspirantes al título (necesita imperiosamente ganar), a 0.065; tercero fue el amplio ganador de la etapa regular, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), a 0.152; cuarto quedó Mathias Nolesi (Ford), a 0.195; y quinto, José Savino (Ford), a 0.201.

Más atrás se clasificaron Próspero Bonelli (Ford), Mariano Werner (Ford), Lionel Ugalde (Ford), Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

El resto de los integrantes del Playoff quedó así: Juan Bautista De Benedictis (Ford) 14º, Christian Ledesma (Chevrolet) 15º, Jonatan Castellano (Dodge) 21º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 23º, Emanuel Moriatis (Ford) 24º, Mariano Altuna (Chevrolet) 26º y Diego Aventin (Ford) 27º.

Al final, los agoreros pronósticos de lluvia no se concretaron y tanto Canapino (el viernes tuvo un encontronazo con Aventin en la pista) como Rossi (sufrió la rotura de la dirección antes de salir a clasificar) tuvieron la oportunidad de recuperarse.

El arrecifeño estuvo en lo más alto del clasificador hasta que su coterráneo Fontana le birló ese privilegio por muy poquito y el de Del Viso pudo terminar décimo.

En cambio, la situación varió considerablemente para Werner, quien había sido el más rápido en la primera clasificación, pero esta vez no pudo repetir y debió conformarse con un séptimo lugar.

Otro de los que se recuperó, y vaya cómo, fue Ponce de León, el amplio ganador de la etapa regular, quien parece haberse recuperado del mal inicio en la Copa de Oro y ahora promete ir por todo en la final.

Para destacar fue la muy buena performance de Nolesi, quien volvió a las pistas después del espectacular accidente sufrido en la carrera de Salta y terminó cuarto en el clasificador.

En la serie inicial de este domingo, la primera fila estará integrada por Fontana - Nolesi, mientras que en la segunda batería Canapino - Savino serán los que arranquen adelante, en tanto que Ponce de León - Bonelli lo harán en la tercera serie.

Hoy, a partir de las 9.10, se desarrollarán las tres series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, que determinarán el orden de largada de la última final del año del TC, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias