AUTOMOVILISMO

"Si no soy yo, que el campeón sea Pezzucchi"

TC PISTA MOURAS. El pronóstico de Martín Laborda, segundo ahora en la Copa Coronación antes del premio "Coronación"

Javier Torres

[email protected]

Martín Laborda tiene bronca y no la oculta. El piloto de Olavarría perdió el domingo pasado en el Roberto Mouras de La Plata el liderazgo de la Copa Coronación del TC Pista Moras, por medio punto sobre el nuevo puntero Emmanuel Alifraco, a quien superó de manera espléndida pero dos vueltas por delante realizó un trompo al no poder evitar una mancha de aceite.

"Me sorprendió la manera que perdí el auto", dijo anoche al programa radial Redacción Deportes que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por FM 98Pop. Aunque entiende que cometió un error al ingresar a boxes creyendo que había roto un neumático, con lo cual perdió varias posiciones en pista.

"Después de una maniobra extraña con Alifraco entendí que había una goma rota. Ingresé a boxes pero no era así, con lo cual ahora entiendo que agarré una mancha de aceite que provocó que me relegara", destacó.

Laborda siempre supo que "Emma" Alifraco sería sancionado detrás de Juan Manuel Centurión por un golpe "claro" en la misma largada; pero nunca creyó que el piloto de Dodge se iba a recuperar tanto hasta llegar cuarto, con lo cual el pibe de Lanús se llevó los puntos de la 5ª posición.

"Tengo un poco de bronca, no por el trompo porque me encantó la carrera que venía realizando, si no por algunos sucesos que ocurrieron, ya que volví a estar tranquilo sobre el Ford que me entrega el UR Racing. La tranquilidad aparece en la clasificación cuando venía tres décimas más rápido que el resto y por querer mejorar salí complicado de la anteúltima curva y perdí la mejor vuelta. De haber logrado la pole position todo hubiera sido diferente, pero quedó demostrado que el Ford está competitivo de cara a la definición".

De cara al cierre previsto para el 12 de diciembre en La Plata, Laborda entiende "la carrera final será contra todos porque Nicolás (Pezzucchi) tiene que ganar y no es para descuidarse. El domingo podría haber especulado con llegar segundo o tercero para sumar puntos, pero no, decidí ir a buscar la carrera porque sabía que el auto me lo permitía. Todos estamos en las mismas condiciones y no habrá que cometer errores".

El actual campeón de la Monomarca 1100 razona que su objetivo mayor es el campeonato, pero aclara que también hay "que saber perder" al sostener que "estoy peleando contra equipos y autos de estupenda calidad; y en diez fechas ya ganamos cinco carreras, pero no se puede siempre pretender ganar todo. Hoy soy el subcampeón porque en el certamen regular me encuentro segundo. De mi parte daré lo mejor para tratar de traer el campeonato a Olavarría, aunque los sponsor y mi grupo ya están conformes con lo obtenido hasta ahora, entonces en agradecimiento tengo que ir a buscar el título".

Luego Laborda habló de sus posibilidades y los rivales. "Pensar que los tres primeros estamos separados en un punto me pone la piel de gallina, ni hablar que hasta el quinto somos todos firmes candidatos. Quiero ser campeón, estoy confiado, pero si no soy yo prefiero que lo gane Nicolás (Pezzucchi) porque es de Olavarría y por el gran esfuerzo que hace su equipo. Otro por el que me inclino es (Juan Manuel) Centurión, pero no me gustaría que sea un hijo de ... (NdR: en referencia a hijos de ex pilotos)".

Y las probabilidades que la Copa Coronación quede en nuestra ciudad son amplias porque de los tres primeros, dos son de Olavarría. "Pocas veces ocurrió y destaco el gran nivel de la categoría porque mejoraron la calidad de los autos. Ni hablar del esfuerzo que está haciendo el equipo de Pezzucchi, que sin tener una estructura de renombre, hoy tiene grandes posibilidades", cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias