TC PISTA MOURAS. El podio del domingo lo dejó con chances; aunque para ser campeón deberá ganar
Es extraña la realidad de Nicolás Pezzucchi en el TC Pista Mouras: con un bajo presupuesto y un Ford atendido en Olavarría por su propio plantel llegará el 12 de diciembre al autódromo platense al cierre de la Copa Coronación en la tercera posición, a medio punto de su coterráneo Martín Laborda y a una unidad del líder Emmanuel Alifraco. Algo impensado luego de haber asegurado su ingreso al Playoff.
El domingo la cámara de TyC Sports lo mostró exhausto en el podio de La Plata y el relator José Luis Benedetto destacó la espectacular maniobra que había realizado sobre el piloto de Lanús para ser tercero.
Hoy Pezzu puede ser campeón, sin embargo para concretarlo deberá cumplir con el requisito de ganar. Su apellido está dentro del bolillero que contiene a los posibles candidatos, alternativa que parecía imposible en enero de 2010 cuando Emilio Sánchez apareció en su domicilio particular con el Ford que había adquirido para estar Nicolás en la segunda temporada dentro de la telonera del TC Mouras.
- ¿El cansancio del podio que demostraba: cansancio o placer por haber sido tercero?
- Ambas sensaciones, pero más cansancio por las extenuantes 14 vueltas. Cuando se acercó (Juan Pablo) Barucca nunca puse oposición porque sabía que era más rápido y se podía prender en la lucha, como lo hizo con Alifraco y Laborda. A pesar de ir rápido mi posición era de expectante porque Alifraco - Laborda venían juntos y era posible un toque porque estaba en juegos nada menos que la punta del campeonato.
- La maniobra para superar a Alifraco dejó el campeonato al rojo vivo: los tres primeros encerrados en un punto.
- Se venía que el rendimiento de Alifraco había mermado y mi en caso seguía rápido. La maniobra fue bastante ajustada porque había aceite en la pista, pero me decidí porque faltaba una vuelta y media. Esa situación me permitió descontarle algún punto y ponerlo candente porque del primero al quinto (De Benedictis) estamos encerrados en 6,50 puntos.
- ¿La frase para la televisión de "lo hacemos todo por 2 pesos" apareció como un grito de desahogo?
- Seguro. Desde el viernes que los rivales estaban probando y colocando neumáticos nuevos. En mi caso cuando giré el sábado estaba a 3 segundos, entonces el desconcierto era total. Para la clasificación colocamos gomas nuevas y quedé a 600 milésimas. El decir que lo hacemos todo por 2 pesos tiene que ver con la impotencia que te agarra por ver cómo los otros gastan platas y nosotros con lo justo estamos casi iguales. No me quejo porque ya son 3 los podios y estoy a un punto del líder.
- ¿Más allá que el objetivo está cumplido, no vas a dejar pasar la oportunidad de ganar y ser campeón?
- Por supuesto, iremos a la última con más ganas que nunca. Si llega mucho mejor, sino se da el objetivo está cumplido porque ingresé al Playoff y ya son varias las veces que ingresé al podio. Las chances están intactas.
- ¿Crees en el destino: mirá si justo el domingo que ganás trae como premio ser campeón? ¿Lo pensaste?
- Sería mejor que un sueño; pero es difícil ganar. Sin dudas que saldremos a buscar los pesos que nos faltan para poder probar el viernes y adquirir neumáticos nuevos porque siempre lo hacemos con usados. Falta mejor un poco el chasis, es decir las 3 ó 4 décimas que perdemos en clasificación, pero sólo se consigue con ensayos previos. El Ford mejoró y se puede aún más pero dependemos de tener una prueba.
- ¿En qué categoría estarás en 2011?
- No lo sé. Deseo ingresar al TC Mouras pero si estar en el TC Pista Mouras es complicado, avanzar una categoría es más complejo. Todo aumenta y cada vez precisas más dinero. El propósito es mejorar el presupuesto durante el verano para al TC Moras, caso contrario trataremos de seguir donde estamos.
Varias veces hablé con mi familia como con los miembros del equipo que ya estoy cansando de andar casi mendigando, con poca plata. Espero que las empresas de Olavarría y la zona sepan apreciar nuestro esfuerzo, que con poco presupuesto estoy tercero en el campeonato, a un punto de ser campeón.