TC MOURAS. Después de un 2010 con altibajos, está motivado por tener el pase al TC Pista
"No puedo llegar entre los diez desde hace varias carreras". El lamento del piloto Agustín Herrera está referido a los magros resultados de las últimas dos competencias. La estadística indica que el domingo 19 de septiembre llegó 9º justamente en el noveno capítulo, en su continuidad en el TC Mouras sobre el Ford de los hermanos Alvarez.
Encima estaba afligido porque todo se complicó el sábado en la clasificación: "no lo podía creer, en el mismo momento que pisé la pista se largó a llover; entonces decidí ingresar a boxes porque era en vano girar con neumáticos lisos y podía romper el auto, lo que provocó que quedara último en la clasificación".
En el parcial de la última serie recuperó dos posiciones para ser sexto, partió desde la novena fila la final del domingo pasado y Gastón Ricardo efectuó un trompo delante suyo. Alcanzó a evitar la colisión pero perdió varias posiciones. En definitiva llegó 14º, lejos del ganador Santiago Mangoni (Chevrolet).
"Después del despiste por evitar a Gastón Ricardo perdí siete posiciones y el rendimiento del Ford ya no fue el mismo. Esta alternativa me perjudicó porque delante de mí marchaban Juan Garbelino (Dodge) y Juan José Ebarlin (Dodge) que llegaron entre los diez".
- ¿Por dónde pasa la motivación cuando los resultados no aparecen?
- Siempre se debe mantener la calma y la ilusión de mejorar existe. Tampoco sirve de mucho amargarse cuando sólo queda una competencia y el año ya está perdido. A veces ocurren situaciones que no están previstas como la lluvia en la clasificación el domingo pasado, o la rotura de un neumático en Olavarría cuando venía bien en la serie.
Hoy mi motivación pasa por haber logrado el pase al TC Pista después de la confirmación por parte de Hugo Mazzacane; más ahora con el Chevrolet de Julio Francischetti que se mostró competitivo en la última carrera.
- ¿Toda la estructura es de Esteban Trotta?
- El dueño del equipo tiene dos Chevrolet y los motores son propios, con atención en pista de Chispa Uranga. La presentación de la unidad será el viernes 3 de diciembre en Mariano Moreno y al otro día la prueba en el Hermanos Emiliozzi. Serán las primeras vueltas para conocer el estado de la Chevy que deja Francischetti, el rendimiento del motor y las virtudes o defectos que presente el chasis.
- El título del TC Pista Mouras llegó en 2009, ahora viene el TC Pista en 2011. ¿Cambia la suerte en un año impar?
- Si miro para atrás es real: un año bueno, el siguiente malo. La gloria de 2009 desapareció esta temporada, igual intentamos ser protagonista primero con Dodge, después con otro auto y ahora cerramos el año con los hermanos Alvarez. En el 2011 me costará mucho conocer los circuitos porque sólo he girado en Olavarría, 9 de Julio y La Plata. Espero no pagar tanto el derecho de piso con un Chevrolet competitivo para acortar los caminos. Mi mayor responsabilidad será la de adaptarme a los nuevos autódromos y de una rápida puesta a punto del auto.
Reunir el presupuesto no será nada fácil; sin embargo ya hemos tenidos varias charlas con Trotta, que está contento con mi ingreso al plantel, entonces sólo será cuestión de redoblar los esfuerzos.