TC PISTA MOURAS. Martín Laborda finalizó 14º y la definición está apasionante
En la penúltima fecha del campeonato del TC Pista Mouras, disputada ayer en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, el cordobés Cristian Garbiglia (Torino, del equipo Tango Competición), en su segunda participación en la categoría, consiguió la victoria, la primera para la marca en ese escenario. Segundo fue Juan Baruca (Ford) y tercero se ubicó el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Ford), en una espectacular actuación.
En tanto Martín Laborda (Ford) se retrasó, finalizó decimocuarto y no pudo sacar diferencia en el campeonato para quedar arriba y entrar a la última fecha, el 12 de diciembre, también en La Plata, con mejores posibilidades. Pero igualmente los tres primeros están apretados, ya que las posiciones de la Copa Coronación están así: Emanuel Alifraco es el líder 39 puntos, seguido de Martín Laborda con 37,5 y Nicolás Pezzucchi con 37, aunque "Nico" no ha ganado todavía y en la última debe triunfar (requisito indispensable) si quiere ser campeón.
Laborda partió desde la segunda fila con Alifraco, mientras que adelante lo hicieron Centurión (otro que pelea el título, aunque también le falta ganar) y el pibe Garbiglia, que se fue adelante enseguida. Alifraco le pegó a Centurión y éste se retraso, por lo que quedaron Garbiglia, Alifraco y Laborda en los tres primeros lugares y se alejaron del resto. En una gran maniobra, en el curvón y por afuera, Laborda superó a Alifraco, pero luego éste lo tocó, lo desacomodó y el olavarriense se retrasó para quedar cuarto, mientras que Barucca pasó a ser el segundo, con Garbiglia solo en la punta.
Como el Ford había perdido adherencia (seguramente por la última maniobra, que ensució las cubiertas), Laborda hizo un trompo y quedó en la mitad del pelotón, para finalizar decimocuarto. Otros que peleaban el título, como Alifraco, quedó quinto y Juan Bautista De Benedictis (Ford) fue undécimo.
En tanto Nicolás Pezzucchi partió desde la tercera fila y tuvo una carrera "bastante luchada", como explicó. "En la primera vuelta encaré el curvón por afuera y pasé a De Benedictis para quedar cuarto, pero luego me pasó Barucca y estaba quinto; no le metí presión, porque preferí quedarme tranquilo en ese lugar. Después aproveché el trompo que hizo Martín (Laborda) para acomodarme y me fui encima de Alifraco, que venía perdiendo ritmo. Lo pasé faltando una vuelta y media y me acomodé tercero, el auto venía bárbaro pero era insoportable el calor. Al final terminé soldado a Barucca, pero no me alcanzó para pasarlo", agregó Nico.
"Llego a la última carrera con posibilidades y era lo que queríamos cuando empezaron los playoffs. Si gano, mejor; sino, no importa, está bien. Anduvimos muy bien esta temporada. Primero queríamos llegar, andar parejo durante todo el año; después quisimos entrar a playoffs y lo conseguimos, y eso es lo bueno. Anduvimos bien y puedo ser campeón, pero no sino se da, está todo bien. Llegué lejos este año", terminó diciendo el piloto olavarriense.
Posiciones finales: 1º) Cristian Garbiglia, con un tiempo de 22m 24s 810/1000 para cubrir las 14 vueltas; 2º) Juan Pablo Barucca (Ford), a 6.672; 3º) Nicolás Pezzucchi (Ford), a 7.588; 4º) Juan Manuel Centurión (Dodge), a 14.902; 5º) Emanuel Alifraco (Ford), a 14.903; 6º) Juan José Amescua (Ford), a 17.950; 7º) Guillermo Belhart (Ford), a 18.995; 8º) Juan Tomasello (Chevrolet), a 23.103; 9º) Franco Berardo (Chevrolet), a 36.432; 10º) Luis Mori (Ford), a 40.390; 11º) Franco De Benedictis (Ford), a 42.409; 12º) Alexis Finos (Ford), a 46.944; 13º) Juan Ignacio Landa (Ford), a 54.745; 14º) Martín Laborda (Ford), a 57.966 y 15º) Cristian Campos (Ford), a 1.15.48.
Campeonato: 1º) Emanuel Alifraco, con 38 puntos; 2º) Martín Laborda, 37,5; 3º) Nicolás Pezzucchi, 37; 4º) Juan M. Centurión, 33; 5º) Franco De Benedictis, 31,5; 6º) Juan I. Landa, 20,5; 7º) Juan J. Amescua, 18,5; 8º) Lucas González y Juan Tomasello, 16.