TC PISTA MOURAS. Lo dijo Martín Laborda, el líder de la Copa Coronación
De los dos pilotos de Olavarría que están hoy con posibilidades de alcanzar la Copa Coronación del TC Pista Mouras, sólo tomará parte este viernes de los entrenamientos libres el líder del torneo Martín Laborda (Ford), ya que Nicolás Pezzucchi (Ford) no lo podrá hacer por tener que rendir un parcial en la Facultad de Ciencias Económicas de Tandil.
"Estoy con ansiedad por empezar a girar mañana (por hoy) en La Plata y conocer el compartimiento del Ford. El UR Racing realizó algunos cambios, entonces estoy expectante por probar", dijo Martín Laborda al programa radial "Redacción Deportes" que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por radio FM 98Pop, en simultáneo por Canal Local.
Justamente su colega Nicolás Pezzucchi se inclinó por Martín como el candidato a obtener la Copa Coronación Río Uruguay Seguros y el actual campeón de la Monomarca 1100 se sintió orgulloso por tal elección. "De mi parte estoy satisfecho por todo lo realizado hasta ahora, aunque mis pretensiones son las de obtener el título. No tengo presión, sino tratar de obtener el mejor resultado en las dos carreras que quedan".
Tal vez hoy la presión la tengan los rivales que lo secundan a Laborda en la tabla de posiciones, dado que de las ocho competencias realizadas hasta el momento en el "Roberto Mouras", Martín ya se quedó con cinco sucesos. Su escolta Emmanuel Alifraco sólo ganó en la apertura y Franco De Benedictis únicamente festejó dos veces en 9 de Julio y la última en Olavarría.
"Tanto Alifraco como De Benedictis están en inferioridad de condiciones respecto a mí en La Plata, entonces la presión que soportan ellos es la de tener que descontarme puntos en la Copa Coronación, algo que tendré que saber aprovechar".
Para Martín Laborda, la prioridad es tratar de alcanzar la mejor labor en la 13ª y penúltima competencia, ya que serviría de inyección anímica para la definición que será con puntaje y medio.
"La carrera del domingo es fundamental. Mi idea es tratar de lograr un buen resultado, lo cual significa llegar. Si el auto está para ganar, aprovecharlo; caso contrario, mantenernos en pista como ocurrió la carrera pasada en Olavarría, que no tuve el auto contundente de las competencias anteriores y pude estar en el podio, lo cual me facilitó estirar un poco más la diferencia en el campeonato".
Quedan dos carreras con el agregado del 50% más de puntos que otorgará la última fecha, y por esos puntos gordos irán todos los que hasta ahora miran desde abajo como Emmanuel Alifraco, Franco De Benedictis, Nicolás Pezzucchi, Juan Manuel Centurión y Lucas González, la otra media docena que van por la corona del TC Pista Mouras.
De cara al 2011, Martín Laborda no se apresura porque entiende que todavía quedan dos capítulos por demás importantes. "Me ocurre lo mismo del año pasado: a esta altura del año ya tenía el título de la Monomarca 1100 y pensaba en el TC Pista Mouras. Ahora ya estoy a nivel nacional y se habló del TC Pista; pero no me quiero distraer y poner la mente en blanco en la definición del torneo", dijo el líder, que llega a la definición con el aval de haber ganado cinco finales en La Plata.