FUTBOL. El DT argumentó que tiene un contrato vigente con el seleccionado chileno
Marcelo Bielsa desestimó ayer el ofrecimiento que le realizó River Plate para hacerse cargo de la conducción técnica del plantel profesional "debido a que tiene un contrato vigente con el seleccionado chileno y desea respetarlo", anunció el vicepresidente segundo Omar Solassi.
"Marcelo (Bielsa) nos agradeció el llamado y que lo hayamos tenido en cuenta, pero nos dijo que todavía tiene un contrato vigente con el seleccionado de Chile hasta fin de año y desea respetarlo", manifestó Solassi. "Bielsa es no sólo un gran técnico sino también una gran persona. Nos dio las gracias por el interés mostrado por nosotros y nos comentó que tiene un gran respeto por Daniel Passarella desde que era jugador", apuntó.
Asimismo, Solassi dijo que no lo sorprendió la negativa de Américo Gallego de asumir la conducción técnica de River. "A mí ya no me sorprende nada. Por lo que leí en los diarios, Gallego tenía ofrecimientos del Monterrey, de México, y hasta para hacerse cargo del seleccionado chileno cuando se vaya Bielsa", confió.
El vicepresidente segundo ratificó que "Juan José López, Héctor Pitarch y Ubaldo Matildo Fillol conducirán al equipo el martes, en el superclásico ante Boca Juniors, y manifestó que los tres tienen todo el apoyo de la comisión directiva". "Ojalá les vaya bien y puedan sacar al equipo de la posición en que se encuentra, porque River necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible con urgencia, ya que está en zona de Promoción", amplió.
El dirigente no descartó que el trío pueda continuar al frente del plantel hasta fin de año y convertirse "en el plan A, al menos hasta el final del Apertura".
Finalmente Solassi se refirió al alejamiento de Angel Cappa. "Lamentablemente se tuvo que ir porque nunca pudo encontrar el equipo. Es una pena, porque es una gran persona y un gran entrenador", concluyó.