FUTBOL

Cappa dejó de ser el DT de River

FUTBOL. Aseguró que Daniel Passarella tomó la decisión y él no renunció al cargo

Angel Cappa dejó de ser ayer el entrenador de River Plate, a raíz de los malos resultados, y el principal candidato a reemplazarlo es un viejo conocido de la institución de Núñez, Américo Rubén Gallego.

Después de mantener una prolongada reunión con sus pares de comisión directiva, el presidente de River Plate, Daniel Passarella, fue muy escueto en su rápida retirada del estadio millonario al señalar que "para mañana (martes) tenemos técnico".

"Para mañana (martes) tenemos técnico: J.J. López", ésas fueron las pocas palabras que dejó el titular riverplatense tras emprender una rauda salida y después de tratar, junto a la comisión directiva, el nombre del reemplazante del despedido Angel Cappa.

Por su parte, Cappa afirmó que "no renunció" a su cargo de entrenador de River Plate, y que en estos momentos sólo estaba "pensando" en el superclásico ante Boca Juniors del próximo martes 16.

"Quería aclarar que de ninguna manera renuncié ni que mi alejamiento fue de común acuerdo. No imaginaba nada de esto, porque estaba pensando en el clásico, ya que era un partido muy importante para nosotros", dijo Cappa.

Tranquilo, midiendo cada una de sus palabras y sin querer entrar en polémicas, Cappa se refirió a su alejamiento de River Plate, mucho antes de la finalización de su contrato.

"Si él (por Daniel Passarella) tomó esa decisión es porque pensó que es lo mejor para River. Para mí fue muy rápido que tomara esta decisión, pero la respeto", agregó, en una entrevista televisiva.

A continuación, Cappa puntualizó que "firmé un contrato por 34 partidos y sólo pasaron 18. En esos 18 partidos saqué 50 por ciento de los puntos, lo que no está mal por el caos en que estaba River".

Cuando se lo consultó sobre cómo había quedado su relación con Passarella, Cappa dijo que todo concluyó "en buenos términos".

"No me desilusionó. El toma decisiones que cree las mejores. El tomó una decisión y yo la respeto. Las explicaciones ni siquiera las escucho. Yo les digo (a los dirigentes) que no me expliquen nada y que arreglemos los términos económicos del contrato. Con Passarella seguiré teniendo una buena relación", afirmó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias