FUTBOL. All Boys, como local, lo superó por 1 a 0 en el desarrollo de la 13ª fecha
River Plate cayó por 1-0 ante All Boys en un partido de la 13ª fecha del torneo Apertura, se hunde en la tabla de los promedios del descenso y no llega de la mejor manera al superclásico del próximo martes ante Boca. El gol del triunfo del equipo de Floresta lo marcó el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, a los 8 minutos del segundo tiempo.
River se ubica noveno en el Apertura con 18 unidades, pero con un promedio de 1,146 se hunde en la Promoción, ahora amenazado por Gimnasia La Plata a una sola unidad. All Boys, también con 18 puntos en el torneo, se despegó con un coeficiente de 1,385.
Los dirigidos por Angel Cappa llevan siete partidos sin ganar, pero lo más preocupante es que el equipo sigue sin saber a que juega y sin dar respuestas anímicas. Este fue el tercer triunfo del "Albo" en 16 cotejos jugados ante los de Núñez. El último triunfo había sido en el Metropolitano de 1977 por 2-1, en el antiguo Gasómetro, con goles de Marcelino Britapaja y Félix Nieto.
El primer tiempo fue chato, peleado en mitad de cancha y jugado de área a área con poco trabajo para los arqueros. River manejó el balón la mayor parte del tiempo pero no supo utilizarlo, mientras que el local equilibró dominando tácticamente y con pelotazos largos para Fabbiani y Mauro Matos, pero a ambos les faltó atrevimiento para llegar al arco rival.
A la vuelta del descanso Angel Cappa cambió el esquema, sacó un volante de marca y mandó a la cancha a Ariel Ortega para que River tenga más fútbol. Los dirigidos por "Pepe" Romero madrugaron poniendo la pelota al piso. Pérez García, que reemplazó al lesionado Grazzini, recibió por derecha, encaró en diagonal y habilitó al uruguayo Rodríguez, que con un remate rasante puso la pelota contra el palo derecho ante una floja reacción de Carrizo.
La respuesta fue inmediata. Pavone desbordó por izquierda y sacó el centro. El "Burrito" no pudo de cabeza, pero el rebote le quedó a Buonanotte, que remató de primera y no pudo con "Nico" Cambiasso, que no dio rebote. El local se replegó y los millonarios se fueron ciegamente en busca del empate, por lo cual con el correr de los minutos el partido entró en el golpe por golpe.
Cappa agotó todo su argumento ofensivo con el ingreso de Rogelio Funes Mori y tuvo chances de igualar el marcador, pero también quedó expuesto y pudo perderlo por un margen más amplio. River quedó golpeado y sin margen de error para el superclásico, mientras que All Boys festejó tres puntos que le dan oxígeno en una pelea angustiante.
Ganó Colón. Colón venció por 1 a 0 a Tigre en Santa Fe, en un juego que pareció definir prematuramente y después se le complicó por la falta de resolución en los últimos metros. El juvenil producto de la cantera colonista, el volante derecho Mauro Bellone fue el autor del tanto rojinegro a los siete minutos del primer tiempo. Los santafesinos llegaron con esta victoria a las 19 unidades, mientras que los azulgranas suman 15.