LAPRIDA

Se presentó el Programa de Becas "Laprida Estudia"

El gobierno municipal realizó el lanzamiento de un nuevo Programa de Becas denominado "Laprida Estudia", con un monto importante de dinero para estudiantes de nivel universitario que inicien su carrera o que la estén cursando, que incluyen un compromiso ético de devolución de pasantías ad honórem.

Se apunta a becar estudiantes de carreras puntuales que el municipio como empleador considera prioritarias, por el faltante existente de ciertas profesiones, como puede ser medicina y sus especialidades, todas las ingenierías, arquitecturas, agrimensuras, ambiente y enfermería.

En este sentido, los funcionarios mencionaron el arribo de una carta enviada por Fabián Irassar, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría, manifestando su agrado respecto de esta iniciativa que contempla como carreras prioritarias a las de Ingenierías.

Las becas tienen un cupo limitado y su monto asciende a 400 pesos mensuales, con una partida asignada para el presupuesto 2011 de 190.000 pesos, que se suma a las becas tradicionales con lo cual el Presupuesto 2011 destina en el global 480.000 pesos para becas, explicó el secretario de Gobierno, Lic. Pablo Torres.

El proyecto de becas deberá transitar por la esfera legislativa, el cual ya cuenta por razones obvias con el apoyo del FPV y deberá tener la aprobación del bloque UCR durante el tratamiento del nuevo presupuesto, hecho que el titular de gobierno descontó la buena voluntad de la oposición, al tiempo de destacar el compromiso del gobierno municipal con el tema educativo y confirmar el lanzamiento en breve del seminario de diseño y comunicación visual.

La subdirectora de Educación, Nela Piccinetti, expuso que la propuesta de becas se centra en fortalecer y facilitar los canales de acceso a carreras específicas y relevantes para el crecimiento de la comunidad como Licenciaturas en informática, en Enfermería, en Trabajo Social, Ambiente, tecnicatura en Administración Hospitalaria, ingeniería, arquitectura, agrimensura y medicina.

La idea es que el Municipio pueda contar con devolución de pasantías con la esperanza que alguna día vuelvan a su terruño. El pago de las becas se efectuará de marzo a diciembre de 2011 y no necesariamente deberán ser ingresantes, los alumnos que ya estén estudiando podrán acceder a una beca.

El lugar de inscripción será el Complejo Educativo Municipal en la calle Rivadavia y comenzará el martes 9 de noviembre. Durante noviembre será mes de inscripción y en diciembre se hará la evaluación socio económica de cada aspirante. La directora de Asistencia Social Directa, Soledad Fischbach, señaló que los horarios de inscripción serán de 8.30 a 11 y de 14 a 19. Explicó que los alumnos que ingresan a una carrera universitaria deberán presentar fotocopia de DNI, constancia de la carrera en que se inscriben y un analítico. Para los que ya cursan una carrera será DNI, constancia de alumno regular y un analítico.

Aclaró que serán incompatibles para acceder a una beca aquellos estudiantes que reciban una subvención similar de Nación o Provincia, o que quieran inscribirse a carreras universitarias privadas. Los estudiantes del CEUL se consideran alumnos becados por lo tanto quedan excluidos de acceder a estas becas.

Las denominadas "Becas del Bicentenario" a nivel Nación propiciadas para carreras científicos tecnológicas, con montos que van desde los 3.000 hasta los 12.000 pesos anuales, dependiendo el estado de desarrollo de la carrera.

El gobierno municipal no tiene intervención y decisión en cuanto a la asignación de las becas a los postulantes, pero este año contará con el espacio para que los interesados puedan realizar su inscripción aquí en Laprida de martes a viernes de 8.30 a 11 y de 14 a 19 en el Complejo Educativo Municipal.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias