Estará a cargo de la Jefatura distrital Habrá más de 400 personas afectadas. Se realizará el miércoles 27, entre las 8 y las 18. Es anónimo y se podrá atender al censista fuera del hogar. En lo inmediato, no se podrán conocer detalles de los datos de la ciudad por un "secreto de confidencialidad".
Según se informó el censo nacional que se realizará el próximo miércoles 27, en General La Madrid, ocupará a 372 censistas. "Es de carácter obligatorio, pero anónimo", destacaron las autoridades competentes. La tarea de recolección de datos se hará el mismo miércoles en todo el distrito, incluyendo la zona rural. "Se realizará entre las 8 y las 18. El dueño de casa podrá atender al censista en la puerta, si así lo desea".
Estará a cargo de la Jefatura Distrital. Y según se dijo, cada uno de los responsables estará identificado con una tarjeta fluorescente, aunque este último detalle se confirmará a pocas horas de comenzar la tarea.
La logística, en la ciudad, será aportada por el municipio, y en el caso de los campos, por patrulleros de la policía. Los censistas serán docentes activos y jubilados, estudiantes universitarios y terciarios y gente de la comunidad.
"El censo es de población, hogares y vivienda", se comunicó. Habrá una jefa de departamento, una jefa de partido, 13 jefes de fracciones, 70 jefes de radio y 372 censistas. Cada censista deberá recorrer 500 metros, unos 20 hogares en total.
Se indagará acerca de la distribución de viviendas (declarando las características de servicios) además de la cantidad de personas que moran en el lugar. Se remarcó que es de carácter anónimo, por lo que no se deberá aportar el apellido de la persona encuestada.
"Existe un secreto de confidencialidad, por lo que los datos no serán aportados al público", se indicó. En la ciudad, una vez realizada la tarea, las planillas serán remitidas a las autoridades nacionales, por lo que en lo inmediato no se podrían conocer cuántas personas habitan La Madrid.
Se mencionó también que el día posterior al censo, es decir el jueves 28, se declaró el asueto administrativo para todos los niveles y modalidades de la educación, por lo que no habrá clases. Ya que, se explicó, varios establecimientos serán ocupados como centros para recepcionar los datos.
Se cerró la información indicando que "es obligación censarse, por lo que el responsable visitará la vivienda y de no obtener respuesta será visitada por una autoridad, en caso de que se repita la negativa podría acercarse la jefa de departamento (Olga Devos) acompañada por personal de la policía ya que es obligatorio censarse".