AUTOMOVILISMO

Doble satisfacción para Daniel Crevatín

AUTOMOVILISMO. La primera ganada en Tres Arroyos y la consagración anticipada en la Monomarca 1100

"Gané cuatro carreras este año pero nunca se me había dado en Tres Arroyos y esta es la primera que puedo ganar; bueno, vencer acá y además llevarme el título significa una doble satisfacción", señaló el olavarriense Daniel Crevatín, que sólo tiene 21 años y que el domingo manejó un "cañón" no un Monomarca.

El festejo con el flamante primer campeón virtual de la temporada fue apoteótico; un nutrido grupo de seguidores desplegaron todo su ingenio para convertir la tarde en un verdadero carnaval. Papeles picados, cornetas, sombreritos de cotillón, chorros de champagne y mucha, pero mucha alegría, fueron las bases del alocado festejo de sus seguidores, que en determinado momento lo subieron en andas, tras la coronación en el podio.

Agregó Crevatín que "este es un circuito hermoso y da gusto correr acá porque para los pilotos es lo mejor y no hay uno solo que no le guste. Se trabajó mucho para mejorar ese cachito que nos faltaba para andar bien y se consiguió con un auto muy contundente y con buen ritmo; eso se demostró durante todo el día".

Si lo dice Crevatín que viene de una ciudad, no con uno sino con dos circuitos pavimentados, incluido el fenomenal Autódromo Hermanos Emiliozzi, habrá que creerle y en cuanto a cómo vivió la competencia, dijo que "corrí tranquilo, en la serie ya demostró un buen andar el auto y en la prefinal largué con temperatura porque tardaron mucho para ponerla en marcha y me adelanté en la largada por estar medio nervioso; por eso me ''comí'' un recargo de 5 segundos.

Entonces, en la prefinal le di a fondo y me di cuenta al terminar que le había sacado más de 5 segundos al 2°".

"Y en la final -prosiguió- largamos tranquilo y enseguida le hice diferencia al Pana, que era el rival a vencer. Después entró el pace car y al reanudar volvimos a hacer diferencia y cuando el Pana se quedó, me puse más tranquilo que nunca".

La mecánica de Crevatin es artesanal, "me ayuda mi padre y lo armamos nosotros, en el chasis me da una mano Gastón González, esto es un campeonato más para ellos porque mi viejo había sido tricampeón y Gastón con los chasis también". Sobre el futuro no brindó mayores detalles porque "tengo un presupuesto ajustado. En el pasado cometí muchos errores pero este año lo inicié con otra mentalidad, ganamos las dos primeras y ya empezamos a pensar en el campeonato", concluyó.

Aparicio. El tresarroyense demostró inteligencia para correr y trató de no entrar en ningún roce. "Sólo los justos y necesarios porque el auto transitaba muy bien en el curvón y bajaba bien también, pero en la recta no se comportaba igual", comentó antes de subir al podio. "No obstante el chasis se comportó bastante bien y pude hacer algunas diferencias doblando, que es cuando mejor andaba", agregó.

También dijo que "la idea es ir a las dos que faltan, ya que contamos con este envión, pero vamos plantear algunas cosas porque al motor le falta y en el Sudamericano si no tenés motor perdés porque es muy largo. Y en el 2011 queremos ser protagonistas en todas las carreras, por lo menos en las que se hagan acá".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias