FUTBOL

La "Villa" ganó y está en cuartos

FUTBOL LOCAL. Superó por 2 a 0 a Loma Negra en la Villa Alfredo Fortabat

Ignacio Cerdera

Especial para EL POPULAR

Villa Mi Serranía superó por 2 a 0 a Loma Negra en su estadio y aseguró su presencia en los cuartos de final del torneo de fútbol local, que comenzarán el fin de semana próximo. Con un planteo más ambicioso y un juego más ordenado la "Villa" se llevó una justificada victoria ante un irresoluto Loma Negra, que no supo aprovechar ninguna de las numerosas ocasiones que tuvo.

Desde el inicio quedaron a las claras las intenciones de uno y otro equipo. Los de Wagner un poco más adelantados y presionando en toda la cancha, mientras que los de Burghini comenzaron algo más cautos, sabiendo que hasta una igualdad aseguraba la clasificación. Por lo cual, la apuesta a alguna contra se convirtió en la fija de los "celestes".

Rápidamente, Di Matteo se apoderó de la creación y junto con Buceta fueron los generadores de las principales emociones de la primera etapa. Sin embargo, Loma Negra tuvo las dos más claras, con escasos segundos de diferencia entre una y otra. Primero Peralta tapó de manera bárbara ante Serrano y luego fue el travesaño el encargado de devolver el remate de Marín.

No obstante, Villa Mi Serranía lograría la primera diferencia en el primer tiempo, cuando iban 34 minutos. Buceta arrancó una vez más por la derecha y la pelota devino en Vargas que realizó un gran desborde, que lo coronó con un centro atrás para el ingreso de Juan Garabento, que sólo tuvo que empujarla ante la indecisión de la última línea "celeste".

La ventaja descompensó aún más la floja tarde de la zaga de defensores locales y la "Villa" acrecentó su dominio. Las posesiones de la Loma Negra eran cada vez más escuetas y el nerviosismo iba en aumento, en ese panorama la visita estuvo cerca de aumentar la ventaja pero allí apareció la figura de Vedelini, para mantener con vida los dirigidos por Burghini, que suspiraron con el pitazo que cerró la primera etapa.

El arranque del complemento fue cargado de incertidumbre, ante lo corto de la diferencia y el empuje de Loma Negra, sin embargo, eso duró pocos minutos. Nuevamente la defensa local cometió una ingenua falta cerca de su arco, la ocasión fue aprovechada por Buceta que conectó de cabeza el centro que provino desde la derecha, cuando sólo se jugaban 6 minutos del segundo tiempo.

El gol fue un golpe durísimo del que Loma Negra no se supo reponer. Seguía yendo para adelante pero equivocando los caminos, nunca pudo hilvanar una jugada clara y en las pocas ocasiones siempre chocó ante la resistencia de la última línea visitante.

Además, la "Villa" afianzó su juego en el mediocampo, creció la figura de Salguero y Di Matteo siguió manejándose con tranquilidad por esa zona, para justificar una merecida victoria y clasificación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias