TC PISTA MOURAS. Franco De Benedictis alcanzó el mejor tiempo; Tartúferi se ubicó 24º en su debut
De Benedictis reafirmó su candidatura dentro de la Copa Coronación "Río Uruguay Seguros", convirtiéndose en el piloto a vencer cuando hoy se dispute la competencia final desde las 10.20 sobre 14 vueltas ó 30 minutos.
La segunda colocación quedó en manos de Juan Manuel Centurión, necesitado de un victoria con su Dodge para seguir con chances intactas en lo referente a la lucha por el campeonato.
Tercero finalizó el Ford conducido por Emmanuel Alifraco, en duelo aparte con el puntero de la Copa Coronación, Martín Laborda, quien se ubicó cuarto junto al vehículo asistido por el UR Racing.
El quinto lugar fue para otro representante de Olavarría, Nicolás Pezzucchi, trabajando en búsqueda de llegar bien perfilado a la competencia final y aventajando hacia la sexta colocación a Fernando Chiozzi de muy buen desempeño a la hora de clasificar.
El tercer piloto de la "Capital del Cemento", Diego Tartúferi, se ubicó 24º en su primera incursión con el Ford de Azul Sport Team.
"Me hubiera gustado cerrar la vuelta, pero perdí la referencia en la horquilla, me pasé de largo, se rompió el spoiler, entonces iba de trompa en las curvas, y decidí entrar a boxes para no desgastar el Ford porque en estas condiciones no podía mejorar el tiempo", dijo Laborda dentro de su habitáculo.
El hijo prodigo de Olavarría tiene cinco victorias en ocho carreras, es el líder del campeonato y al acecho está Emmanuel Alifraco, con quien partirá desde la segunda fila. "Mi lucha es directa con Alifraco, que por suerte no ganó los dos puntos de la clasificación, los cuales fueron a De Benedictis que había parado en La Plata. Mi carrera será de sumatoria para el campeonato y al público de Olavarría le daremos un buen espectáculo. Tengo grandes ilusiones".
Detrás de los dos primeros del campeonato largará Nicolás Pezzucchi, quien se mostró expectante. "Me hubiera gustado estar uno o dos puestos más adelante, pero el quinto puesto es importante. Largar detrás de Martín (Laborda) significa que iremos juntos para adelante. Me ilusiono con estar en el podio, sería genial para regalárselo a mis auspiciantes como a mis hinchas. El Ford tiene ritmo, repite los tiempos de vueltas, estoy bien posicionado", concluyó.