AUTOMOVILISMO. El intendente José Eseverri es optimista respecto del TC en Olavarría en 2011
En contrapartida con el poco optimismo mostrado por el presidente del AMCO, Luis María Cajén, respecto de las chances que tiene Olavarría de tener una fecha en el calendario 2011 del campeonato de Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo nacional, el intendente municipal José María Eseverri manifestó una gran expectativa e ilusión para que la ciudad no pierda una de sus fiestas más importantes.
Si bien el pasado fin de semana se vendieron solamente 7.800 entradas en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" y la ACTC había exigido 10.000 para que Olavarría no sea penalizada en 2011, el Jefe comunal manifestó su satisfacción y optimismo por lo sucedido en el principal coliseo automovilístico de Olavarría con la llegada de la categoría más popular e importante.
Las declaraciones las formuló en el programa radial "La Mañana de 98Pop", más precisamente en la columna de la periodista Silvana Melo.
"Primero quiero felicitar a la gente del AMCO por la presentación del circuito. Segundo, en cuanto al tema económico, nosotros mismos el día de la carrera estuvimos trabajando en eso. Incluso yo le presenté a Oscar Aventin a uno de los directores del Banco Provincia para comenzar a pensar en el financiamiento de la carrera del año que viene.
Vamos a tratar de vender más entradas y lograr el sponsoreo necesario, porque para nosotros es importante y ojalá que se concrete", sostuvo el Intendente municipal.
Luego agregó que "hay que reconocer que fue muchísima gente al autódromo y lo que le importa a la ACTC es que el espectáculo se presente multitudinario. Lo que las imágenes aéreas mostraban era un circuito con muchísima gente.
Hay que mejorar la preventa de entradas para trabajar en el marketing de la competencia, pero que Olavarría no pierda la posibilidad de hacer una carrera anualmente que significa -más allá de lo comercial- que la ciudad esté en los medios nacionales durante quince días", afirmó Eseverri.
Para cerrar, el Intendente trató de ponerle paños fríos a las afirmaciones de Cajén, que prácticamente dio por perdida la fecha en el calendario teceísta de 2011: "Creo que más allá de la bronca inicial de los dirigentes del AMCO por la venta de una entrada más o una entrada menos, hay que seguir trabajando mirando al futuro. Esta es una gran ciudad que puede ser parte de una actividad que tiene competencia de gobiernos provinciales que ponen mucha plata para que se haga en su provincia".