BASQUETBOL. Estudiantes le ganó a Pueblo Nuevo y es bicampeón en Primera
Luis Ahumada
Tras cuarenta minutos de un partido muy disputado, plagado de fricciones y de errores por ambos lados, Estudiantes pudo quebrar anoche a Pueblo Nuevo en el cuarto final para imponerse en el gimnasio "Juan Manolio" por 70 a 60, selló por 3 a 1 la serie de playoffs de la final y se coronó bicampeón del torneo "Oficial" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).
De esta manera el equipo de Agustín Bianchi repitió el título alcanzado en 2009 para seguir reinando en el ámbito del básquetbol local, ratificando su supremacía en el marco del certamen que organiza la entidad presidida por José Pablo Rosatto.
Un muy buen marco de público y un ambiente de final en las tribunas le dieron un excelente clima al juego de anoche, que lejos estuvo de ser bueno en la parte técnica, pero que le sobró emotividad y entrega hasta el instante final.
Si bien el equipo albinegro dominó el partido de principio a fin, Pueblo Nuevo estuvo en juego hasta los minutos finales. Con la tarea de Guillermo Crespo en el arranque, la visita pudo sacar una pequeña diferencia, hasta que Pueblo Nuevo ajustó la defensa.
A partir de ese momento se hizo un juego de mucha marca pegajosa y Estudiantes no pudo correr. Con la buena puntería de Alejandro Chantiri y las asistencias de Daniel Sequi, el local intercambió gol por gol y se mantuvo al acecho, aunque sabía que ese juego no le convenía.
Estaba claro que corriendo a cancha abierta el Bata sacaba ventajas, y lo hizo de la mano de Ignacio Catanzaro, pero sólo por momentos. El juego se dio de goleo bajo, como necesitaba Pueblo Nuevo para tener aspiraciones, y las defensas prevalecieron por sobre los ataques.
El local pudo defender muy bien cinco contra cinco y allí aparecieron las individualidades albinegras para romper la defensa albiverde y seguir al frente en el marcador, pero por poco margen.
Tras el descanso largo Pueblo Nuevo tuvo su mejor momento. Arrancó con un parcial de 5 a 0 para pasar al frente 38 a 36. El Bata tardó 4'' 36" para anotar en el tercer cuarto, pero Pueblo Nuevo no aprovechó su momento y los albinegros volvieron a tomar el comando pese a tener muchos problemas para convertir (anotó varios puntos con lanzamientos libres).
Al comenzar el cuarto final, la visita sacó 10 puntos de ventaja (54 a 44) y parecía que se venía el quiebre. Pero Pueblo Nuevo, lejos de entregarse, dio todo lo que le quedaba defendiendo al límite, con Daniel Sequi como abanderado en ataque.
Pero un par de triples decisivos de Juan Aquino cayeron en el momento justo. Además, Guillermo Crespo e Ignacio Catanzaro aparecieron cuando tenían que aparecer para terminar redondeando una victoria tan justa como trabajosa que desató el festejo de los hinchas albinegros que anoche coparon el recinto albiverde.