GOLF. En el challenge de Toulouse
El argentino Alan Wagner tuvo ayer un auspicioso debut en el Allianz Golf Open du Grand Toulouse, de Francia, del Challenge Tour de Europa, ya que se colocó en la quinta ubicación luego de finalizar la primera ronda en la que su compatriota Julio Zapata quedó 66º.
El olavarriense Wagner, de 21 años, presentó un score de 69 impactos para sus primeros 18 hoyos, con dos bajo el par de la cancha, y se ubicó junto a ocho jugadores a sólo dos golpes del único líder, el inglés Stuart Davis. El campeón del Masters de Colombia 2009 consiguió cinco birdies (uno bajo par) en los hoyos 5, 10, 11, 15 y 17, pero tres bogeys (+1) en el 2, 8 y 16 le impidieron acomodarse más arriba en la clasificación general.
En tanto el rafaelino Julio Zapata, de 34 y que figura quinto en el ranking del circuito con seis top 10 esta temporada, tuvo una jornada más complicada, ya que necesitó 74 golpes (+3) para cubrir la cancha con apenas un birdie contra cuatro bogeys. Este torneo se juega en el Golf de Toulouse-Seilh de la ciudad de Seilh, con una bolsa de 150 mil euros en concepto de premios, de los cuales 24 mil serán para el triunfador.
En Mendoza. El chaqueño Roberto Cóceres puntea el Abierto de golf de Mendoza, con un total de 64 golpes, tras desarrollarse ayer la primera ronda en el Club Andino, y es seguido a dos impactos por sus compatriotas Nelson Ledesma y Miguel Guzmán. Hoy se juega la segunda vuelta de este torneo, que repartirá 138 mil pesos en premios y puntos para el Tour de Profesionales (TPG) y para el Tour de las Américas (TLA).
En Escocia. El correntino Ricardo González puntea el tradicional torneo Alfred Dunhill de golf, en Fife, Escocia, tras cumplirse ayer la primera rueda. Otros dos argentinos, el cordobés Clodomiro Carranza y el misionero Daniel Vancsik también hicieron un gran inicio al ubicarse en la undécima posición, a sólo dos golpes de los punteros. González marcó una vuelta de 66 golpes, 5 bajo el par, al igual que el escocés Martin Laird, el holandés Maarten Lafeber y el danés Thomas Bjorn.