LAPRIDA

Encuentro regional y seccional de Juventudes Radicales en Laprida

Un importante encuentro regional de Juventudes Radicales tuvo lugar el sábado en la Casa Radical "Pedro A. Avila", actividad que fue coordinada por la JR de Laprida y que colmó ampliamente las expectativas, manifestó su presidente Alejo Auzmendi.

Al final de la jornada de trabajo y ponencias que fueron analizadas, la mesa de prensa tuvo el acompañamiento de los diputados provinciales Luis Oliver, Aldo Mensi de la sexta sección y senador provincial Juan Carlos Simón por la séptima sección, el ex senador Alfredo Irigoin, la ex intendente de Laprida Susana Iglesias, el vicepresidente de la mesa directiva de la UCR Ricardo González y el presidente de la JR Alejo Auzmendi.

También estuvieron presentes jóvenes de las Juventudes Radicales, concejales de la UCR de Pellegrini, Olavarría, Coronel Suárez, Carhué, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Pringles, Daireaux, JR lucha de La Plata y obviamente de Laprida.

El dirigente Ricardo González marcó las dos premisas como concepto que tuvieron los jóvenes durante la jornada, que fue trabajar por la unidad de la UCR partiendo de la base que el Partido no es de nadie "sino de todos" dijo y la segunda que las líneas internas partidarias "no estén por arriba del Partido Radical".

El legislador Luis Oliver destacó el esfuerzo "y la discusión plena de ideas con una sola condición de abrir los oídos y en esa discusión se crece y las comunidades encuentran su destino y más cuando viene de la juventud" rescató en plano de valorar el perfil de la reunión.

Habló del endeudamiento que envió el ejecutivo provincial al parlamento, con la imposición de 1.600 millones de pesos de los cuales 500 millones iban a ir a los municipios. "Discutimos bastante este tema junto con Mensi, porque entendemos que ese dinero para las comunas tenía el coeficiente de distribución alterado y perjudicaba al interior. Se logró favorablemente doblarle el brazo y llevar hasta el 70% más de lo que tenían para distribuir". Anticipó para los próximos meses la discusión la ley del presupuesto de la provincia, presupuesto que este 2010 terminará en 70.000 millones de pesos y que habrá que ver cómo se distribuyen".

Encuadró como compleja la situación de la provincia en materia económica, dependiendo de endeudamientos, "y creemos que necesita recibir lo que le corresponde de coparticipación, porque necesita más recursos y no sólo se sostiene con frases lindas y discursos de amor y paz", subrayó.

El diputado provincial Aldo Mensi valoró el esfuerzo de los jóvenes para reunirse en Laprida, y la elección de "reformular a la UCR desde la visión joven y transformadora", expresó.

El legislador pringlense habló de una circunstancia electoral que los tendrá como conductores de un nuevo proyecto, "que tienda a poner al vecino por sobre todas las cosas y no a los privilegios circunstanciales de los amigos del poder, porque el dinero que falta en las escuelas y en la producción es dinero que puede estar en el impuesto al cheque, pero que nuestro señor Gobernador que lo conocíamos hábil para deportes en el agua también nos demostró que es un campeón haciendo la plancha".

Juan Carlos Simón se refirió al tema económico, insistiendo en marcar que la situación "es más que complicada y si bien el presupuesto va a cerrar 70.000 millones de pesos, la deuda de la provincia es casi un presupuesto y si tomamos la teoría en materia económica es impagable para el Estado provincial, que estructuralmente es inviable entre el debe y el haber y esto hay que solucionarlo y definirlo. Esto lo ha conseguido para mal el Frente para la Victoria y esto es lo que tiene que hacer la UCR y sus aliados en su momento de transformar el principal Estado argentino en algo viable y que sea respetado a nivel internacional".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias