BASQUETBOL. Le ganó 101 a 62 a Pueblo Nuevo y manda 2 a 1 en la final
Una victoria aplastante logró anoche Estudiantes sobre Pueblo Nuevo en el tercer capítulo de la serie de playoffs, al mejor de cinco juegos, por la final del torneo "Oficial" de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). En el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, con el arbitraje de Raúl y Leonardo Maiola, el Bata arrasó a su rival por un contundente 101 a 62, manda en la serie por 2 a 1 y quedó a un paso de volver a calzarse, al igual que en 2009, la corona de campeón de la ABO.
Para ello deberá ganar el cuarto juego, que sería el próximo domingo a las 20 en el "Juan Manolio" (se define esta noche en la reunión de la ABO) o de lo contrario tendrá la chance de definir en un quinto y decisivo juego en el Parque Carlos Guerrero, ya que posee la ventaja de localía al ser el número uno de la fase regular.
El partido fue tal solamente en los primeros seis minutos. Cuando Gonzalo Alonso pudo pesar en la zona pintada ante la marca de Emilio González para contrarrestar el mejor juego de equipo y el goleo repartido del Bata.
Pero tras un par de buenas defensas y ataques rápidos el local sacó la primera ventaja (18 a 10) y desde ese momento Pueblo Nuevo ya no pudo volver al juego.
El mismo quedó prácticamente sentenciado en los primeros diez minutos con un lapidario parcial de 33 a 14. Si bien al finalizar el primer cuarto todavía quedaban 30 minutos por disputar, dio la sensación que la visita no iba a tener argumentos para levantar el juego.
Guillermo Crespo metió 16 puntos en el primer cuarto, como anunciando que estaba en una noche muy inspirada (finalizó con 34), Federico Silveyra dañó con sus penetraciones y asistencias y el equipo en general se mostró muy efectivo. Se sabe que la cancha grande favorece el estilo de juego de correr de Estudiantes y la vez se le complica a Pueblo Nuevo a la hora de defender. Y eso se vio reflejado anoche con claridad.
En el segundo cuarto el Bata bajó su intensidad y efectividad, pero los albiverdes no estuvieron finos en ataque para aprovechar algún que otro bache albinegro, algo que también fue mérito de la defensa bataraza.
Ignacio Catanzaro sumó su tercera falta y tuvo que ir al banco, pero Juan Ignacio Ferraro, que jugó su último partido en Estudiantes antes de incorporarse a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez para jugar el Torneo Provincial de Clubes, lo suplantó de gran manera (finalizó con 15 puntos).
Además, Guillermo Crespo siguió dañando y en Pueblo Nuevo solamente pudo lastimar Franco Béttiga con algunas conversiones perimetrales.
Tras el descanso largo quedaba la duda para conocer la respuesta de ambos equipos tras la charla del entretiempo: o el Bata lo terminaba de quebrar o Pueblo Nuevo iniciaba una reacción para intentar ponerse en juego de cara al cuarto final. Claramente sucedió lo primero.
Con un arranque de 10 a 2 en tres minutos el Bata pasó a ganar 64 a 37 para pulverizar el más mínimo esbozo de reacción visitante.
El cuarto final, con mayoría de juveniles y suplentes en cancha por parte de ambos equipos, estuvo de más. Sólo sirvió para que los más pibes sumen minutos en cancha, el Bata supere los cien puntos y estire la diferencia a 39 para mandarle un claro mensaje a su rival.