GOLF. En damas mandan Martina Bertuccioli y Angie Varona
Jorge Fernández Valdez, de Córdoba, y Facundo Delapenna, de Olavarría, eran los punteros parciales de sus respectivas categorías en los primeros 18 hoyos. Ayer, una vez que finalizaron los segundos 18 hoyos, el cordobés Julián Ariel Lerda -que figuraba en la segunda posición de la divisional menores de 15 años- pasó a ocupar la primera ubicación en ambas categorías.
Para ello firmó su tarjeta con un golpe menos que el par de la cancha, la misma cantidad de golpes que el primer día y por eso se colocó al tope de las posiciones en ambas categoría, porque el reglamento así lo permite, ya que Fernández y Delapenna concluyeron con un golpe y cuatro más que el par de la cancha.
La segunda parte del campeonato en juveniles tenía muchas motivaciones por el escaso margen que tenía Jorge Fernández Valdez en relación con su inmediato perseguidor, que era Lisandro Eyerabide. Todo hacía suponer que el juvenil Fernández haría valer su mayor experiencia para sacar más ventaja, pero no fue así porque al cabo del primer giro se paró dos golpes más.
Fue importante la concentración y a medida que trascurrieron los hoyos Fernández Valdez recompuso su juego y bajó un golpe, registro final que le permitió quedar en la punta entre los juveniles con un impacto de ventaja sobre Thoms Baik, dos de Joaquín Gras y a tres de Franco Grillo.
Solamente había que esperar que arribaran los participantes de la categoría inferior por si se producía alguna novedad. Y ocurrió nomás, ya que Julián Lerda -que volvió a realizar el mismo juego del primer día- quedó en la punta de las dos categorías con dos golpes menos (138).
También en menores de 15 años hubo una sorpresa, porque Facundo Delapenna (puntero el sábado) debió relegar la posición de privilegio ante Julián Lerda. Tuvo un comienzo muy bueno al bajar tres hoyos seguidos, pero los tres golpes menos no los pudo mantener y un doble bogey y un bogey lo llevaron a quedar con un golpe más al iniciar el giro de regreso.
Se esperaba una reacción por parte del olavarriense, pero no fue así y también se complicó en los nueve hoyos finales para concluir con cuatro golpes más. De todas maneras quedó ubicado en el segundo lugar a tres golpes del puntero, por lo que sus posibilidades de ganar están intactas.
También lo del tandilense Franco Scarfone fue muy bueno y está a cuatro golpes del puntero con las mismas posibilidades. Y un poco alejado figura cuarto Franco Romero Jesús, un jugador que tiene grandes condiciones y hoy seguro dará mucha batalla.
Para los que deseen seguir la parte final de los mejores colocados, damos a conocer los respectivos horarios: desde las 10.10, lo harán los tres mejores de menores de 15 años que son; Franco Romero, Franco Scarfone y Facundo Delapenna, y a continuación lo harán los integrantes juveniles: Tomás Baik Jorge Fernández Valdes y Julián Ariel Lerda.
Por su parte, entre las damas, Martina Bertuccioli (Entre Ríos) pasó a ocupar la primera posición en menores con dos scores muy prolijos (70 - 70) y supera por dos golpes Manuela Re Carbajo, que al cabo de la primera ronda figuraba en la primera posición y un poco distanciada se ubica Liliana Cammisa. Hoy desde las 9.40 y desde el tee del hoyo 1 saldrán a jugar la parte final que seguramente será interesante.
Por último, Angie Varona (Córdoba) se mantiene firme en la categoría menores de 15 años por haber sido muy prolija y supera con cierta facilidad (seis golpes), a su inmediata perseguidora que es Delfina Acosta y Fabiana Yu le lleva ocho golpes. Entre las tres jugadoras mencionadas que saldrán a jugar en forma conjunta desde el tee del hoyo 1 a partir de las 9.30 saldrá la ganadora.
Por todo lo mencionado, no se puede dejar de lado al resto de los cinco jugadores que figuran en los restantes lugares de todas las categorías mencionadas, ya que también cuenta con suficientes motivaciones para mejorar sus posiciones. Una vez que concluya la actividad se procederá a la entrega de los premios en el Club House, desde las 15 aproximadamente, para que todas las delegaciones regresen enseguida a sus respectivos lugares de origen.