BASQUET

Estudiantes sufrió una nueva derrota

BASQUETBOL. Cayó como visitante ante Alianza Viedma 82 - 67 por la Liga Nacional "B"

En un partido adelantado correspondiente a la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional "B" de básquetbol, el tercer escalón de los torneos que organiza la Asociación de Clubes (AdC), Estudiantes cayó anoche como visitante por 82 a 67 ante Alianza Viedma. El encuentro se jugó en el Polideportivo Municipal "Angel Cayetano Arias" ante una muy buena cantidad de espectadores, con el arbitraje de Carlos Herrera y Ricardo Casco.

Así, el albinegro sumó su segunda derrota en la competencia tras el traspié sufrido el pasado domingo ante Huracán en Trelew (72 a 58).

El equipo de Irineo Galli arrancó el partido mucho más concentrado que el pasado domingo en Trelew, donde tuvo un primer cuarto pésimo que perdió por 28 a 12, pero su rendimiento fue anoche de mayor a menor y terminó cayendo sin atenuantes.

Con la audaz conducción de Federico Silveyra el Bata arrancó acertado en ataque, con el buen aporte de Guillermo Crespo y una mayúscula tarea del pivote Gerardo Barrera, que en el primer cuarto anotó 10 puntos (incluido un triple) y bajó 3 rebotes, además de rasparse en defensa y aportar su habitual cuota de sacrificio para el equipo.

Sin embargo, de a poco el local empezó a defender mejor y eso desembocó en una mayor fluidez en ataque. Con la buena respuesta desde la base de Nicolás Paletta -anotando y repartiendo juego- y los puntos de Mauricio Beltramella y de Héctor Martirena, la historia empezó a revertirse rápidamente.

Cuando ambos entrenadores optaron por rotar a sus equipos para mantener la intensidad defensiva y darles descanso a los que se iban cargando por faltas, el local se vio beneficiado, ya que los recambios de Alianza estuvieron mucho más productivos que los del Bata.

Barrera, muy marcado por la defensa local, siguió siendo el único confiable en ofensiva, pero el local, con más vías de gol en ataque, estabilizó una diferencia que promediando el segundo cuarto era de seis (33 a 27).

Pero tras una falta técnica a Federico Arce y un triple del sierrabayense Mauricio Beltramella (la figura del partido, con 20 puntos en 19 minutos) el equipo rionegrino sacó 10 puntos de ventaja (41 a 31), la máxima, antes del descanso largo.

Fue un parcial de 16 a 7 en el que el Bata volvió a tener serios problemas en ataque, ya que le controlaron el juego interior y el perímetro estuvo muy poco certero (finalizó con 7 de 28 en triples, varios de ellos anotados con el juego definido).

En el arranque del tercer cuarto Alianza Viedma sacó 17 puntos de ventaja (48 a 31), aprovechándose de un equipo bataraz sin respuestas ofensivas ante una defensa zonal. Para el colmo, cuando Federico Arce empezó a calentar la mano sumó su cuarta falta y quedó condicionado por el resto del juego.

Con 16 puntos de desventaja (64 a 48), el Bata entró a jugar el último cuarto con muy pocas chances de ganar, más si se tiene en cuenta que tenía con cuatro faltas a Federico Arce e Ignacio Catanzaro y sin recambios para los exhaustos Federico Silveyra y Gerardo Barrera.

Así, pese a no bajar los brazos y seguir luchando, el equipo de Olavarría poco pudo hacer desde el punto de vista basquetbolístico para evitar la derrota ante un rival que fue netamente superior. El próximo viernes 12 de noviembre, por la tercera fecha, el Bata debutará como local ante Hispano Americano de Río Gallegos e intentará lograr el primer triunfo en esta dura competencia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias