BASQUETBOL. Visita a Alianza Viedma a las 21.15 por la segunda fecha de la Liga Nacional "B"
El encuentro se jugará en el Polideportivo Municipal "Angel Cayetano Arias" (con capacidad para 2.500 espectadores), con el arbitraje de Carlos Herrera y Ricardo Casco.
El conjunto bataraz no tuvo un buen debut en la categoría el pasado domingo, ya que perdió claramente ante Huracán en Trelew por 72 a 58 luego de sufrir un primer parcial adverso de 28 a 12 del que no se pudo recuperar en el resto del partido.
Los albinegros tuvieron un primer cuarto fatal, en el que entraron a jugar maniatados por los nervios y la ansiedad del debut y su rival, con mucho más oficio y experiencia, no lo perdonó.
De a poco el Bata se fue soltando y pudo empezar a defender de la manera que habitualmente lo hace, pero en ofensiva le costó muchísimo el ataque estacionado, ya que pocas veces pudo correr.
Pero como de las derrotas se aprende, el entrenador estudiantil ya sacó las conclusiones del caso y se puso a trabajar a pleno para tratar de solucionar más que nada los inconvenientes en la ofensiva, aunque está claro que el tiempo es poco y recién con el correr de los juegos el funcionamiento de equipo se va a poder ver. El equipo arribó anoche a Viedma, donde se entrenó y lo hará también hoy por la mañana a la espera del juego de las 21.15.
Obtener una victoria sería bárbaro para el Bata y así esperar el debut como local por la tercera fecha, que será el viernes 12 de noviembre en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Hispano Americano de Río Gallegos (el equipo que dirige Daniel Frola y en el que juega Braian Stanford, ambos con pasado en Estudiantes).
Pero la tarea no será para nada sencilla. Alianza Viedma tiene un plantel con jugadores de experiencia en la categoría y que incluso han jugado en categorías superiores.
Se destaca en los rionegrinos la presencia del escolta sierrabayense Mauricio Beltramella, que pese a sus 39 años mantiene la puntería intacta y aporta toda su experiencia al servicio de un equipo que se armó para pelear bien arriba y tiene con qué.
En su debut, el pasado domingo Alianza Viedma le ganó trabajosamente por 86 a 80 como local a Centro Español de Plottier (Neuquén), otro de los buenos equipos que presenta esta Zona Sur, que a priori se presenta como muy competitiva y pareja.
De no mediar alguna variante táctica por parte del entrenador, el quinteto titular albinegro sería con Federico Silveyra en la base, Ignacio Catanzaro de escolta, Guillermo Crespo como alero, Federico Arce de ala pivote y Gerardo Barrera como pivote.
Por su lado, el equipo local dirigido por Guillermo Bogliacino saldría a jugar de entrada con Nicolás Paletta, Mauricio Beltramella, Lucas Bianco, Héctor Martirena y Mauro Bianco.