LAMADRID

"Quedamos muy conformes por cómo respondió el circuito"

El domingo hubo pruebas libres en el Tomás Barrutia Este será un fin de semana "tuerca" en La Madrid con la llegada de las categorías Monomarca 1100 y Promocional 850. El domingo ya hubo pilotos que probaron sus máquinas y quedaron satisfechos con el estado del piso del trazado.

Las autoridades del Automotoclub La Madrid quedaron conformes con las pruebas que se realizaron el domingo en el Tomás Barrutia. "Lo importante es que el piso resistió muy bien", destacaron, aunque informaron que en el transcurso de la semana continuarán los trabajos de "hermoseo" del predio, de cara a la carrera del 4 y 5 en las categorías Monomarca 1100 y Promocional 850.

"La principal duda que teníamos era el circuito y por suerte se comportó muy bien. Volaba muy poca tierra, que es el temor de siempre. Ahora continuaremos con detalles menores", contó Hugo Baños.

"Los pilotos que vinieron se fueron muy conformes y les gustó mucho el dibujo y el piso, porque apenas si se rompió un poco en una curva, pero ya se están haciendo los trabajos para arreglarlo de la mejor manera", comentaron.

Respecto de la presencia de competidores lamatritenses en la próxima carrera, los tres confirmados: Gerardo y Franco Gianotti y Matías Baños, probaron durante la tanda libre del domingo.

"Matías -que debuta en autos con techo- anduvo muy bien, me dejó muy conforme, fue de menor a mayor. Va a correr en el auto de Nicolás (hijo del Chueco Romero) y en comparación a los tiempos de Nico, anduvo en marcas similares. Me llenó de satisfacción y a él también, después, las carreras son otra historia", dijo el ex piloto y padre de Matías, Hugo Baños.

En tanto que desde adentro de la pista, el Pana Gerardo Gianotti quedó más que conforme con su trabajo y el de su hijo Franco. "Pude dar pocas vueltas pero todo anduvo bien. Lo importante era ver cómo se comportaba el auto en el circuito ya que nunca habíamos andado con un Fiat acá, por suerte se adaptó muy bien y rápido".

Fueron cinco los pilotos que giraron -los tres lamatritenses-, uno de Olavarría y un auto de Tres Arroyos que debuta en la Monomarca 1100. Por su parte, Franco Gianotti, que es la primera vez que corre en La Madrid también giró para conocer el trazado de 1.600 metros, con buenos tiempos.

Respecto de las marcas registradas no hubo información oficial, pero los responsables estimaron que no variarán demasiado durante la competencia ya que el piso -reiteraron- "está compacto y se fue engomando".

Se vio también una gran cantidad de público los responsables del Automotoclub estimaron más de 120 autos particulares, lo que abre un buen panorama de cara al próximo fin de semana.

"Las categorías están dando muy buenos espectáculos y la propuesta económica de las entradas (tan sólo abonarán 30 pesos los caballeros) seguramente harán que la gente se acerque. Ojalá nos acompañe el día y la gente", finalizaron.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias