PRIMERA DIVISION. Igualó sobre el final en su cancha ante Loma Negra 3 a 3
Especial para EL POPULAR
Por una nueva fecha de la competencia doméstica, Embajadores a poco del final supo aprovechar un descuido de la última línea de Loma Negra para arrebatarle el empate e impedir que los celestes se lleven los tres puntos a la Villa Alfredo Fortabat. El partido, que culminó 3 a 3, fue muy cambiante y disputado, lo mejor ocurrió en la etapa inicial pero el dramatismo llegó en el complemento.
Sólo 3 minutos duró el resultado en tablas. Lucas Janson arrancó por la derecha y al ingresar al área fue derribado por Sergio Tresarrieu y Amalric pitó penal. Alan Toranza se cargó la presión y definió cruzado ante Porta, que optó por el otro palo.
Sin embargo, nada más que diez minutos le duró la alegría a los locales, todo por culpa de Jonatan Díaz y su excelente pegada. El "10" celeste ejecutó de manera precisa un tiro libro frontal a metros del área, para dejar inmóvil al arquero Ulises Vales.
E inclusive, el panorama para los locales se pondría mucho más sombrío en pocos minutos. Cuando el partido era totalmente de ida y vuelta, sin un dominador claro de las acciones pero con un ritmo de juego cargado de dinamismo, Loma Negra supo aprovechar sus oportunidades.
A los 28'', el juvenil arquero visitante sacó largo desde su área y la pelota cayó por detrás del último jugador de Embajadores, esa situación inmejorable fue traducida en gol por parte de Rodrigo Serrano, que definió por encima del arquero local. Tres minutos después, nuevamente Serrano amplió la ventaja de media vuelta en el punto penal del área, luego de un desborde por la derecha.
Sin embargo, luego de la última ventaja los dirigidos por Burghini comenzaron a replegarse peligrosamente contra su arco, e inclusive cometiendo reiteradas faltas a pocos metros de su área.
Tras tanto ir, Embajadores tuvo su premio poco antes de que termine la primera etapa: Miguel Canoso supo aprovechar un impreciso cierre de la defensa visitante y definió bien ante la salida del arquero.
En el complemento, ambos bajaron su nivel y brindaron un segundo tiempo marcado por la intrascendencia. La pelota pasaba más tiempo por el aire y por mitad de cancha que por las áreas. Sin embargo, en ese contexto, Embajadores tuvo su ocasión y no la dejó pasar.
Canoso encontró la pelota en el área y de espaldas ejecutó un centro que encontró sorpresivamente a Emilio Solari que solamente tuvo que empujar la pelota al arco vacío, cuando el cronómetro marcaba el minuto 43. El resultado final le dio justicia a un partido marcado por la paridad.