BASQUETBOL. El ala pivote Maximiliano Tabieres llegará el fin de semana
Por su parte, el ala pivote Maximiliano Tabieres, última contratación por parte de la dirigencia albinegra, tenía prevista su llegada a la ciudad el pasado lunes, pero tuvo un imprevisto: extravió su documento de identidad y por ese motivo deberá estar en Viedma esta semana tramitando uno nuevo. Por lo tanto, recién arribará a Olavarría el fin de semana para incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes, justo cuando arranca la pretemporada.
Tabieres es un ala pivote de 1,98 y 21 años (nació el 2 de junio de 1989 en Berazategui) que jugó en las divisiones formativas de Boca Juniors e integró los seleccionados de Capital Federal y varios selectivos nacionales juveniles. Incluso en Boca Juniors fue compañero de Martín Miner.
El nuevo integrante del plantel albinegro jugó la Liga Nacional "B" en San Martín de Junín, Almagro de Esperanza y viene de disputar la Liga Patagónica en el equipo de Sol de Mayo (Viedma), por lo que se encuentra en ritmo de competencia.
Vale recordar que el equipo bataraz está completo en cuanto a sus fichas mayores. Los nueve jugadores del plantel son Federico Silveyra, Sergio López, Julián Sansimoni, Ignacio Catanzaro, Martín Miner, Guillermo Crespo, Federico Arce, Gerardo Barrera y Maximiliano Tabieres, la última contratación.
Completan el plantel albinegro los juveniles Emiliano Coppero, Facundo Barreto, Franco Mariani y Emilio González, entre otros.
Por otro lado, la dirigencia del Bata se encuentra gestionando partidos amistosos para el mes de octubre, una vez concluida la pretemporada. Si bien aún no hay nada confirmado, la idea es jugar en los primeros días de ese mes un cuadrangular en Olavarría con equipos de TNA y Liga "B" y posteriormente otro de visitante de las mismas características.
También es casi un hecho la realización días antes de comenzar la temporada (el 29 de octubre) un partido amistoso como local ante Peñarol de Mar del Plata, en lo que sería parte del arreglo con los de la ciudad balnearia por el pase de Franco Giorgetti al equipo campeón de la Liga Nacional.
Si bien aún restan definirse un par de detalles para que la operación se concrete, es un hecho que el juvenil alero chaqueño va a terminar jugando en el equipo de Sergio Santos Hernández.
Zonas definidas
Vale recordar que en la reunión desarrollada el pasado lunes en la AdC quedaron confirmadas las zonas para la próxima temporada. Como se especulaba, Estudiantes compartirá grupo con Independiente de Tandil, Huracán de Trelew, Alianza de Viedma, Hispano Americano de Río Gallegos y Centro Español de Plottier. Las cuatro zonas son las siguientes:
REGION NORTE. Grupo 1: Unión Eléctrica de Córdoba, San Isidro de San Francisco (Córdoba), Anzorena de Mendoza, Facundo de La Rioja, Villa Soledad de Salta e Hindú de Resistencia (deberá confirmar hoy al mediodía su participación). Grupo 2: Estudiantes de Concordia, Sportivo San Salvador (Entre Ríos), La Unión de Colón, Echagüe de Paraná, Brown de San Vicente y Alma Juniors de Esperanza.
REGION SUR. Grupo 3: Sport Club de Cañada de Gómez, Vélez Sarsfield, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Los Indios de Moreno, Ramos Mejía Lawn Tennis Club y Rosario Central. Grupo 4: Independiente de Tandil, Estudiantes de Olavarría, Centro Español de Plottier, Alianza de Viedma, Huracán de Trelew e Hispano Americano de Río Gallegos.
Sólo un viaje
Estudiantes e Independiente de Tandil lograron que la AdC les programe consecutivamente las visitas a Huracán de Trelew y Alianza de Viedma. Así, los equipos bonaerenses podrán disputar dos encuentros realizando sólo un viaje, generando un apreciable recorte en su presupuesto.
Esto quedará reflejado en el fixture que será confirmado oficialmente en el día de mañana. Queda por resolver la presencia de Hindú de Resistencia, que aún no presentó los avales y tiene plazo para hacerlo hasta hoy, caso contrario el Grupo 1 se jugaría con 5 equipos.
Cómo se juega
La Liga Nacional "B" volverá a tener dos torneos en uno, virtualmente. Es que equipos de la Región Norte y Sur nunca se cruzarán. Por ambos lados, habrá un ascenso y un descenso. En cada una de las regiones se seguirá el siguiente formato: la primera fase constará de diez fechas (todos contra todos a dos ruedas en cada zona). Luego, los tres primeros de cada grupo pasarán a la B1 (habrá B1 Norte y B1 Sur) y los tres últimos integrarán la B2 (también un grupo por cada región).
También la segunda fase incluirá un derrotero de diez fechas. Los seis de la B1 y los dos mejores de la B2 jugarán los playoffs por el ascenso, mientras que los cuatro últimos de la B2 también animarán series de carácter eliminatorio para evitar el descenso.