FUTBOL. Boca Juniors perdió 2 a 0 con All Boys
El oportuno Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, y Paulo Ferrari, marcaron los goles del equipo dirigido por Angel Cappa, que sigue la marcha a paso firme, aunque todavía se encuentra en Zona de Promoción.
Independiente, en tanto, fue un equipo que a pesar de sus limitaciones, salió a buscar el partido, pero le faltó elaboración y tuvo como goleadores a Andrés Silvera y a Juan Pablo Carrizo (en contra), que descontó sobre el final del partido.
Por su lado, el Boca Juniors de Claudio Borghi no para de dejar puntos en el camino y anoche cayó ante All Boys, que lo venció 2-0 en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". Los goles para el equipo de Floresta los consiguieron Mauro Matos, a los 29 minutos del primer tiempo, de penal, en tanto que diez minutos más tarde Eduardo Domínguez, de cabeza, amplió la diferencia.
Estos fueron los primeros tres puntos de All Boys en el campeonato, en tanto que los dirigidos por Borghi siguen sin encontrar el rumbo, ya que empataron en la fecha inicial y perdieron ante el Racing Club en La Bombonera.
Arsenal, en tanto, se impuso por 2 a 0 sobre Huracán, en Sarandi. Mauro Obolo, de cabeza, abrió la cuenta para el local a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Luciano Leguizamón, de penal, puso cifras definitivas a los 18'' del complemento.
Mientras que en el otro encuentro jugado ayer, Gimnasia y Esgrima de La Plata fue superior, pero nuevamente falló en la puntería y se tuvo que conformar con empatar como local 0 a 0 frente a Colón de Santa Fe.
El análisis de Cappa
El entrenador Angel Cappa aseguró que River Plate "debe pensar en luchar por el título" del torneo "Apertura", reconoció que no disfrutó el final del partido ante Independiente y elogió los buenos rendimientos de Juan Pablo Carrizo y Matías Almeyda.
"River siempre debe pensar en pelear el campeonato", fue la lacónica frase que usó Cappa para explicar que su equipo sea uno de los dos líderes del torneo y siga en zona de Promoción.
Respecto del desarrollo del juego, el técnico comentó: "Enfrentamos a un rival de categoría. Las situaciones estuvieron repartidas pero nosotros tuvimos mayor contundencia".
"River hizo mejor las cosas en el segundo tiempo que en el primero. En el primero tuvo profundidad y en el segundo control", comentó. Según Cappa, "se sufrió porque no existió la profundidad suficiente para marcar el cuarto gol y terminar la fiesta". "Tuvimos demasiada imprecisión y fallamos pases cantados. Cuando parecía que Independiente estaba derrotado le entregábamos dos o tres pelotas fáciles y se reanimó. Falta mucha precisión para el nivel que pretendemos", aseguró.
Cappa también elogió la actuación del arquero Juan Pablo Carrizo, al cual le marcaron los dos primeros goles en el certamen y que sufrió la fatalidad de marcarse el segundo en contra.
"Cuando descontaron apareció Carrizo, un arquero de jerarquía, que también juega, y es de River. Un equipo con pretensiones debe tener un arquero que salve esas pelotas. A cualquiera se le hubiera caído el mundo encima después de lo que le pasó pero él lo sacó adelante", sentenció.