FUTBOL LOCAL. Fue victoria por 2 a 1 y lidera las posiciones en soledad
Ignacio Cerdera
Especial para EL POPULAR
En la tarde de ayer Ferro Carril Sud superó por 2 a 1 a Hinojo, que hizo de visitante en su propio estadio. El conjunto carbonero comenzó más tranquilo el partido y se puso rápidamente en ventaja, inclusive supo ampliarla en la etapa inicial. Sin embargo, en el complemento bajo mucho su rendimiento e Hinojo estuvo cerca de conseguir la igualdad. Los dirigidos por Sanz tomaron ventaja en la cima de las posiciones.
El inicio del partido fue por de más de disputado, con una leve superioridad de los carboneros, fundamentada en la labor de Arroyo y Sánchez en el mediocampo. La primera emoción llegó a los 6 minutos cuando Manteiga no conectó de manera precisa un desborde por la derecha, en la réplica Ferro salió rápido del fondo para habilitar a Ledesma que definió fuerte pero su remate fue a donde se encontraba Diorio.
A los 23'' llegó la primera ventaja. José Vivas corajeó una pelota por la derecha para sacarse de encima a Sergio Blanco y luego tirar un centro preciso para el ingreso en soledad de Ledesma. Con el resultado a favor Ferro se apoderó de la pelota y el juego, dejando a Hinojo acorralado contra su arco.
Cuando se llegó a la primera media hora de juego, Hinojo tuvo un tiro libre muy peligroso a su favor. Martín Díaz se encargó de ejecutarlo pero la pelota cayó mansamente en las manos de Vázquez que rápidamente armó la contra con Maxi Gargaglione. El lateral picó por la derecha y habilitó a Cranca que ejecutó un centro que, tras la complicidad de Diorio, fue conectado por Ledesma, que nuevamente anotó para los de Sanz.
Desde allí hasta el cierre de esa etapa Ferro fue amo y señor del juego, inclusive mostró jugadas colectivas muy interesantes que por muy poco no dejaron el resultado en goleada antes del entretiempo.
En el complemento la historia cambió, y rápido. A los 6'' en una pelota totalmente intrascendente Cristian Echarri aprovechó la indecisión y exceso de confianza de la última línea carbonera para escaparse con la pelota y fue detenido con falta por Vázquez. Díaz tomó la responsabilidad y definió bajo a la derecha del arquero.
Hinojo comenzó a presionar más adelante y el mismo Díaz se apoderó del juego en el mediocampo. Ferro no salía de su tibieza y no mostró casi nada en relación a lo exhibido en la etapa inicial.
Sin embargo, el envión del albiverde no prosperó más allá del descuento y comenzó a caer con el paso de los minutos. Ferro supo recuperar un poco de su juego y con eso le basto para hacerse de los tres puntos en el estadio "Enrique De la Quintana".