AUTOMOVILISMO

Sin cambios, negocio para Omar Martínez

AUTOMOVILISMO. Se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera en La Plata El Gurí quiere el subcampeonato. La clasificación quedó como el viernes debido a que el clima no permitió bajar los tiempos. Segundo fue Ledesma y tercero, Silva. Hoy serán las series y la final de la penúltima fecha.

Sin mejorar sus registros del viernes, el entrerriano Omar Martínez (Ford) se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera tras la segunda y definitiva tanda clasificatoria, desarrollada ayer en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, en el marco de la 15ª fecha de la temporada.

El fuerte viento y una pista muy sucia resultaron factores insalvables para que no se pudieran mejorar los tiempos por lo que el "Gurí" se mantuvo primero con 1m.29s.744/1000 a un promedio de 167,019 km/h consiguiendo así su pole número 26 en la máxima categoría del automovilismo argentino.

En tanto, el flamante monarca Christian Ledesma (Chevrolet) fue el más veloz del grupo pero no le alcanzó para bajar su tiempo y se debió conformar con el segundo lugar de la grilla a escasas 0,082 milésimas, mientras que el tercer lugar fue para el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) a 0,128.

Luego se ubicaron Emiliano Spataro (Chevrolet) a 0,133; Matías Rossi (Chevrolet) a 0,245; Mariano Altuna (Chevrolet) a 0,321; Norberto Fontana (Dodge) a 0,426; Diego Raúl Aventín (Ford) a 0,582; José Ciantini (Dodge) a 0,590 y Marcos Di Palma (Chevrolet) a 0,678.

Más atrás quedaron Omar Tanoni (Chevrolet), Mathías Nolesi (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Laureano Campanera (Chevrolet), Diego De Carlos (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford), Mariano Acebal (Chevrolet), Fabián Acuña (Ford), Javier Balzano (Chevrolet) y Ernesto Bessone (Dodge).

La jornada se presentó muy complicada para los protagonistas por un fuerte viento de contra en la recta principal y a la adversidad se le sumó una pista muy sucia.

En ese panorama fueron muy pocos los que pudieron mejorar en algo su performance del viernes, salvo el "Pamperito" De Benedictis (Ford) quien subió del 39 al lugar 25 y el "Pato" Di Palma (Torino) que había quedado sin tiempos el viernes por la rotura de la directa de la caja de velocidades y terminó 37, muy lejos del pelotón de punta.

El que ni siquiera salió a girar fue Matías Rossi (Chevrolet) quien prefirió quedarse expectante en su box mientras se desarrollaba la clasificación cuidando su auto para la serie de hoy.

También hubo otros que ni remotamente estuvieron a la altura de sus antecedentes como Lionel Ugalde (Ford) 24, Guillermo Ortelli (Chevrolet) 30, Rafael Verna (Ford) 31, Gabriel Ponce de León (Ford) 33, Ezequiel Bosio (Chevrolet) 34, Julio Catalán Magni (Dodge) 38 y Matías Jalaf (Ford (40).

Así las cosas, todo indica que si todo le funciona bien el "Gurí" dará hoy un importante paso en procura de quedarse con el subcampeonato con un auto que se mostró muy regular hasta ahora, aunque al acecho seguramente estará un Ledesma insaciable que tratará de seguir manteniendo su condición de imbatible.

Otro que se las trae es el "Pato" Silva, quien giró un par de vueltas sin buscar tiempos, nada más que para chequear si estaba todo bien en su auto y se volvió a guardar en el box.

Hoy, a partir de las 9.10, 9.40 y 10.10, se correrán las tres series clasificatorias a la gran final del TC, 15ª (anteúltima) de la temporada, la que se desarrollará desde las 12.45, a 23 vueltas o 50 minutos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias