GOLF. Ultimo torneo del fin de semana
De esta manera, el equipo dirigido por el olavarriense José María Maldonado, con Cristian Sánchez y Francisco Erdocia como asistentes, coronó una gran campaña. Vale recordar que para que el cuerpo técnico olavarriense llegue a dirigir el equipo de Provincia en el Campeonato Argentino, previamente la selección de Olavarría debió ganar el Torneo Provincial que se disputó en Junín.
En declaraciones al programa Redacción Deportes, que se emite por FM 98 Pop y Canal Local de lunes a viernes a las 19, el DT del equipo, el profesor José María Maldonado, arribado a Olavarría el domingo alrededor de las 18 tras un agotador viaje desde el Norte, afirmó que "fue un orgullo dirigir a un equipo histórico como Provincia de Buenos Aires, en cualquier categoría. Siempre jugar un Campeonato Argentino es una fiesta, más allá de los resultados. Y sobre todo un Sub 19, que ya son prácticamente jugadores de Liga Nacional".
La selección de Provincia de Buenos Aires ganó en forma invicta el Grupo "C" que se desarrolló en Charata con triunfos ante Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos. Luego derrotó a Santiago del Estero ampliamente por cuartos de final y cayó ante Capital Federal en semifinales por 90 a 74. Así, culminó en el tercer puesto del certamen con un récord de cinco triunfos y sólo una derrota, ante el campeón.
"Yo creo que hicimos un gran papel con la escasa preparación que tuvimos, que fueron solamente tres días, contra selecciones como Capital, que tienen un cuerpo técnico estable todo el año. El sistema de la Provincia de Buenos Aires es distinto y por eso el tercer puesto fue muy meritorio y estamos todos muy contentos.
Quizá tuvimos la desgracia de cruzarnos en semifinales contra Capital Federal, que era el equipo más potente. Creo que en una final la cosa hubiese sido distinta. Esa noche ellos tuvieron una efectividad tremenda, con un porcentaje muy alto en los tiros de tres puntos. Después, en la final con Córdoba, ellos jugaron un partido normal.
Pero son las alternativas que te pueden pasar en un cruce, más cuando el rival tiene una buena noche y a vos te toca una mala. Pero me parece que cualquiera de los cuatro que estuvimos en semifinales podríamos haber salido campeones".
El partido por el tercer puesto ante Santa Fe se jugó en el gimnasio del Club Atlético Sarmiento de Resistencia y a segundo turno Capital Federal le ganó a Córdoba por 71 a 68 en la final y se coronó campeón.
En el conjunto bonaerense el único jugador de Olavarría fue el base de Estudiantes Emiliano Coppero, que además fue el capitán del equipo y el encargado de recibir el trofeo del tercer puesto.
El resto del equipo estuvo compuesto por Alejo Barrales, Mateo Bolívar, Emiliano Basabe, Matías Ruger, Eduardo Vassirani, Iván Antoniuk, Nicolás Renzi, Sebastián Andollo, Agustín Apreda, Manuel Mira y Marcos Delía.
El base cordobés que juega en Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo, fue el as de espadas de Olavarría en el Torneo Provincial, pero por una decisión particular decidió jugar el Argentino por Córdoba.
"No tengo dudas que si Facundo Campazzo jugaba para Provincia nosotros éramos los campeones. Pero hay que respetar su decisión personal de jugar por Córdoba. El hizo mucho por su equipo, al igual que el pivote Matías Bortolín, un Sub 17 que es uno de los grandes proyectos del básquetbol argentino. Prácticamente ellos dos sostuvieron a Córdoba, rodeados de un equipo parejito y sin más figuras", finalizó diciendo el entrenador Maldonado.