PRIMERA DIVISION. El "Carbonero" superó como visitante a Embajadores por 2 a 0
Ignacio Cerdera
Especial para EL POPULAR
En un partido de trámite más que discreto, fundamentalmente en la primera etapa, Ferro Carril Sud supo cristalizar las escasas ocasiones que tuvo y se llevó más de lo que mereció de la cancha de Embajadores en el marco de la tercera fecha del torneo "Clausura" de primera división local. La victoria fue por 2 a 0 aunque pudo ser más amplia si los delanteros "carboneros" hubieran estado más finos en los contraataques que tuvieron en el complemento. También pudo, y debió ser menor por la tarea de los locales en el segundo tiempo.
El inicio de las acciones fue trabado y disputado. La pelota pasaba más tiempo por el aire que por la cercanía de las áreas y las emociones se hacían esperar. Así transcurrieron los primeros 20 minutos, hasta que la historia dio un giro total en 180 segundos. José Luis Vivas dominó la pelota en la puerta del área y habilitó en gran forma a Leo Arroyo que quiso definir de primera pero su remate se desvió ante el cierre de la defensa local; la pelota cambió su dirección para descolocar al arquero e ingresar mansamente al arco.
Con el resultado a su favor, Ferro comenzó a manejar más la pelota y creció la actuación de su mediocampo, fundamentalmente cuando la posesión pasaba por Maxi Gargaglione y Daniel Sánchez. A los 23'' un largo pelotazo carbonero contó con la complicidad del estado del campo de juego y Pablo Garabento debió tocar la pelota con la mano cuando intentaba cerrar el avance de Leo Arroyo: fue penal para Ferro y amarilla para el central. Franco Janson tomó la responsabilidad y definió fuerte y alto para dejarle sin chances a Vales.
Sin mucho más se arribó al final de la primera etapa, dejando en la fría tarde la sensación de que la historia ya parecía sentenciada. Sin embargo, el complemento mostró una cara totalmente opuesta. Embajadores fue el dominador de las emociones pero nunca supo cómo definir lo que generaba.
Casale, Solari y Canoso tuvieron sus oportunidades pero en ninguna estuvieron certeros. Además, cuando los remates eran precisos, aparecía la figura de Vázquez para cerrar el arco y la esperanza de la remontada. Ferro Carril Sud casi ni pasó al ataque en el complemento y tuvo escasas oportunidades que se daban más que nada por el afán de los locales que buscaban el descuento, que pecaron al momento de sellar definitivamente la historia.
Completan. Estudiantes y Racing A. Club, desde las 14 en Sub 21 y a partir de las 16 en primera división, completarán la tercera fecha del torneo "Clausura" de primera división. Si el Bata gana alcanzará a Ferro en lo más alto de las posiciones, mientras que los "chairas" -que ya quedaron libres- buscarán descontar la ventaja.