BASQUET

Estudiantes supo imponer su jerarquía

BASQUETBOL. Le ganó ampliamente a Pueblo Nuevo 104 a 63 por el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Si bien era un partido en el que Estudiantes tenía todas las de ganar por sus individualidades y por su presente, nadie esperaba que se plasmara anoche en el Gran Gimnasio una diferencia tan grande. Es que Estudiantes desde el primer minuto de juego salió a demostrar su chapa de candidato y no le dejó a Pueblo Nuevo la más mínima chance de reacción. El amplio resultado final de 104 a 63 fue el corolario de un partido que se definió prácticamente en el primer cuarto (21 a 8). El juego, válido por la cuarta fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, terminó siendo aburrido, sin clima y sin emociones.

Pero más allá de las diferencias que había de antemano, hubo un equipo que faltó a la cita: Pueblo Nuevo. El equipo de Cristian Sánchez muy lejos estuvo de plantearle al Bata un juego de igual a igual.

De entrada el local impuso su defensa a presión hombre a hombre para empezar a acumular ventajas (12 a 3) sobre la base del muy buen aporte defensivo de Sebastián Masson, que se hizo dueño de la zona pintada imponiendo se presencia en defensa, colocando tapas, bajando rebotes y anulando a los internos rivales. Pueblo Nuevo, sin respuestas en ataque, empezó a sufrir más aún cuando Ignacio Plagnet sumó rápidamente 3 faltas y Nicolás Lorenzo aprovechó las grietas de la defensa zonal albiverde para anotar puntos y pasarles bien la bola a sus compañeros.

En el segundo cuarto el partido fue un calco de los primeros diez minutos, al menos en su primera mitad. El Bata siguió repartiendo su goleo por varias vías y la visita continuó con sus graves inconvenientes a la hora de convertir. Incluso cuando ingresaron los suplentes (Ignacio Catanzaro, Juan Ignacio Ferraro y Braian Stanford, entre otros) el equipo no perdió su fisonomía y siguió dominando a voluntad.

Sobre el cierre del parcial apareció en la visita Agustín Strano para sorprender desde el banco y darle algo de aire al ataque albiverde, pero estaba claro que con él solo no iba a alcanzar. Por eso se sumó Osvaldo Debiasi en el tercer parcial para darle una mano y con una gran intensidad defensiva lograron cambiar el trámite del partido, pero la diferencia acumulada era muy grande y las chances de Pueblo Nuevo de ponerse en juego, utópicas.

Todo el esfuerzo realizado por la visita en el tercer parcial (llegó a ponerse a 19 puntos: 59 a 40) se desplomó rápidamente en el último. La salida por faltas de sus internos titulares (Plagnet y Constantino) terminó de resentir la zona pintada albiverde y Estudiantes aprovechó a pleno con Stanford, Masson y Turchi para estirar aún más la diferencia y terminar ganando por una cifra que refleja claramente en la cancha la realidad de ambos equipos: uno es líder e invicto con cuatro triunfos y el otro acumula cuatro derrotas en fila.

Al final se dio la lógica. El juego se definió en la primera parte y en la segunda, más allá de los esfuerzos de Pueblo Nuevo, los técnicos se dedicaron a rotar a sus planteles: la visita intentando variantes para revertir una historia imposible y Estudiantes para darles minutos en cancha a jugadores que habitualmente permanecen en el banco.

Ganó Villa del Parque. En el otro partido que se jugó anoche por la Zona Sur, Villa del Parque de Necochea derrotó como visitante a Argentino Junior de Tres Arroyos por 74 a 63. Hoy se completará la cuarta fecha con el partido que jugarán desde las 21.30 en el gimnasio "Gigante de Villa Italia" el local Unión y Progreso de Tandil ante Unión de Mar del Plata (dirigirán los bahienses Horacio Sedán y Alejandro Goñi).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias